La invitada que se vistió de Lady Di en la boda de Marta Pombo y Luis Giménez

La invitada que se vistió de Lady Di en la boda de Marta Pombo y Luis Giménez

La 'influencer' Teresa Andrés Gonzalvo llevó un diseño que recuerda a algunos de los trajes que Diana de Gales lució en los ochenta y noventa

MARÍA CALVO Y SONIA QUINTANA

Aprovechando que se trataba de una ceremonia de mañana, la 'influencer' valenciana Teresa Andrés Gonzalvo apostó por un traje de chaqueta para la boda de Marta Pombo y Luis Giménez que ha acaparado cientos de comentarios por su parecido con varios de los 'looks' de Lady Di en los años noventa. Un diseño que nos hace volver la vista atrás a aquellos años en los que la princesa Diana de Gales era un auténtico icono de estilo.

La 'influencer' escogió un dos piezas turquesa de falda y americana de silueta XL con marcadas hombreras y enormes solapas blancas, ajustada a la cintura con un gran cinturón. Una pamela estilo plato, guantes largos blancos, joyas vintage y unos zapatos de Magrit nude completaron el 'look' de la valenciana.

El traje de chaqueta y falda que tanto juego dio en los años ochenta (véase a Melanie Griffith en la película 'Armas de mujer' como mejor ejemplo) puede ser un valor seguro si se sabe bien cómo lucirlo. Sobre todo ahora que esa década que tantos sentimientos encontrados genera vuelve a ser foco de atención en la moda. La prueba de que esta fórmula funciona la ha mostrado Teresa Andrés Gonzalvo con este diseño de Navascués,

Teresa Andrés Gonzalvo con el diseño de Navascués.
Teresa Andrés Gonzalvo con el diseño de Navascués.

Como decíamos, Teresa Andrés Gonzalvo eligió un dos piezas con marcadas hombreras y de inconfundible estética de finales de los ochenta y principios de los noventa. Se trata de un conjunto de falda tubo y blazer entallada con grandes solapas y puños en contraste. Una tendencia, sin duda, vigente esta temporada que no tendría nada de noticiosa si no fuera porque Diana de Gales guardaba uno prácticamente idéntico en su vestidor.

Diana de Gales con el dos piezas en verde y blanco.
Diana de Gales con el dos piezas en verde y blanco.

Su juego de colores entre el verde y el blanco, su característico corte y la elección de una pamela de plato con ribete de Betto García, hacen recordar a la icónica británica en los últimos años de su vida, cuando se convirtió en un eterno referente de estilo que más de cuarenta años después sigue muy presente entre los diseñadores internacionales.