Fallece la modista de la Reina Sofía

Fallece la modista de la Reina Sofía

María Antonia Molinero se hizo célebre en los años setenta por vestir a la princesa en la proclamación del Rey Juan Carlos

Sonia Quintana
SONIA QUINTANA

El vestido largo en tono fucsia que doña Sofía lució el 22 de noviembre de 1975 en la proclamación del Rey Juan Carlos forma parte de la Historia de España. Obra de la modista María Antonia Molinero está expuesto, junto a otros, como el vestido de novia de doña Letizia, en el Real Museo de Aranjuez. Su creadora, que se hizo célebre en los años setenta por esta creacción, ha fallecido esta semana en Madrid.

En contraste con el luto riguroso de la familia Franco, presente en uno de los palcos de invitados del Palacio de las Cortes, la Reina Sofía apostó para aquella fecha tan señalada por el color, aunque llevó consigo también una capa negra con la que se cubrió para visitar la capilla ardiente de Franco en el Palacio Real. Doña Sofía acudió con el peinado que solía lucir entonces, sin más adornos, y llevó la banda de la orden de Carlos III, la más alta condecoración nacional.