

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL CAPELLÁN
Miércoles, 19 de enero 2011, 01:18
El segoviano César de la Fuente, el niño prodigio que debutó con 12 años, a principio de los años ochenta, ha sido uno de los asistentes al homenaje al rejoneo de Castilla y León que ha organizado la Asociación de Caballistas El Comeso de Portillo. Pese a llevar una década alejado del público, César de la Fuente sigue ligado al mundo del caballo a través de la escuela de equitación que regenta en la localidad segoviana de Espirdo y no descarta volver a los ruedos a retomar el toreo a caballo que tanto le apasiona para deleitarse con su suerte favorita, la de salida.
-¿De dónde le viene la afición?
-Comencé a montar a los 8 años con Cándido López Chaves -rejoneador segoviano fallecido-, pero creo que empecé más por la afición de mi padre que por la mía propia.
-¿Era más difícil rejonear entonces o ahora?
-En aquellos años yo creo que era más fácil. Ahora es más difícil, porque las cosas en el toro están ahora más complicadas que hace unas décadas.
-¿Qué tipo de rejoneo le gustaba hacer en aquella época?
-El que yo hacía. Un toreo serio, clásico y muy de verdad. Lo que ocurre es que cuanto más de verdad se hace, más complicado es.
-¿Cómo cree que ha evolucionado el rejoneo?
-Fenomenal. En estos momentos se hacen en las plazas cosas impresionantes con los caballos y con los toros. Se ha llegado a un perfeccionismo muy difícil de superar.
-¿Qué tipo de caballos siguen siendo sus favoritos?
-Los caballos buenos. La raza tampoco importa mucho. Yo he tenido caballos de todo tipo. Ahora crío lusitanos y monto lusitanos, cruzados y de todo tipo, y me gustan los caballos que cuando te montas en ellos se ponen en tus manos y se dejan llevar.
-¿Un ídolo como rejoneador?
-Cuando empezaba, mis ídolos eran Álvaro Domecq y Joao Moura. En estos momentos, sin duda, Pablo Hermoso de Mendoza.
-¿Un caballo que hubiera deseado tener?
-El caballo que más me ha impresionado toreando ha sido 'Gallo', de Pablo Hermoso de Mendoza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.