«Quería demostrar lo que valgo»
El canterano del Caja afrontó ante el Azkar Lugo el reto de suplir a Cidao en la portería después de que éste fuera expulsado
NACHO SÁEZ
Jueves, 8 de abril 2010, 11:54
Hubo quien pensó, cuando Cidao vio la roja directa ante el Azkar Lugo, que a su relevo en la portería, Alberto Sanz González 'Mordi' (Segovia, 1988) le iban a temblar las piernas con la que se le venía encima. El Caja Segovia iba perdiendo y tenía que afrontar dos minutos con un jugador menos. Sin embargo, el joven portero segoviano no mostró dudas y contribuyó a que su equipo remontara. Aunque terminaran volando dos puntos en los últimos segundos. Dice que se sintió muy cómodo.
-Menuda lástima que se les escaparan dos puntos a cuatro segundos para el final. Se iba a marchar imbatido.
-La verdad es que fue una pena que al final nos terminaran empatando con el buen partido que estábamos haciendo y el baño que les estábamos dando.
-¿Les faltó rematar al Azkar Lugo cuando tuvieron la oportunidad?
-En la primera parte, en los primeros minutos, tuvimos cuatro ocasiones muy claras, pero fueron ellos los que se adelantaron. Después conseguimos remontar, y como dices, tuvimos ocasiones al final para haber dejado resuelto el partido.
-¿Cómo vio desde su posición de portero esa jugada que sirvió a los gallegos para empatar cuando sólo quedaba un suspiro?
-Cuando el balón salió de la banda hacia al centro ya perdí la visión de la trayectoria. Lo volví a ver cuando ya estaba dentro. Hay que reconocer que fue un golazo.
-¿Cree que el Azkar se llevó demasiado premio para lo poco que expuso sobre la cancha?
-No sé si fue justo o injusto. Cada uno tiene su forma de jugar. Ellos salieron a jugar de esa forma con la suerte de que les salió bien.
-Dio la impresión desde la grada que el verse en inferioridad y superar esa situación les dio alas para remontar.
-El cuatro para tres lo defendimos bastante bien. Es algo que trabajamos día a día. Conseguir mantener la portería a cero con un jugador menos nos dio aliento y alas para pensar que podíamos sacar el partido adelante. Si les habíamos parado cuatro contra tres, porque no íbamos a poder ganarles cuatro para cuatro.
-La expulsión de Cidao en el último minuto de la primera parte le obligó a pasar su primer examen de altura en la portería del Caja. ¿Cómo se sintió?
-Bastante cómodo, porque sentía que estaba muy respaldado por el cuerpo técnico y los compañeros. Estaba tranquilo, con confianza. Para nada estaba nervioso.
-¿Y qué se le pasó por la cabeza cuando vio que Cidao era expulsado y le tocaba saltar a la cancha con el equipo en inferioridad?
-Quería demostrar lo que valgo y poner en práctica lo que vengo haciendo en los entrenamientos. Lo más importante en esos momentos es sentir que tus compañeros confían en ti.
-Este sábado va a disponer de una nueva oportunidad en Guadalajara al tener que cumplir Cidao partido de sanción. ¿Cómo afronta el reto?
-Con muchas ganas. Nunca se pierden las ganas de trabajar y seguir aprovechando las oportunidades que te van dando.
-¿A qué edad entró a formar parte de la cantera del Caja Segovia?
-Desde los 15 años. Ahora tengo 21 y llevo seis años jugando en el Caja.
-¿Ha tenido algún modelo a seguir en la portería?
-Cuando era pequeño me fijaba mucho en Luis Amado. También me ha gustado mucho siempre Juanjo. Me he fijado y lo sigo haciendo en aquellos con los que tengo características en común, como Luis Amado, Juanjo o Rafa.
-Ahora les quedan cuatro encuentros por delante para defender la cuarta posición.
-Lo que tenemos que hacer es seguir concentrados y será el día a día el que nos diga si debemos ser cuartos, terceros o quintos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.