El tiempo para borrar un WhatsApp se reduce drásticamente

Whatsapp./Archivo
Whatsapp. / Archivo

El objetivo es contribuir a un uso más sano de la app de mensajería

J. A. G.Madrid

WhatsApp introdujo el año pasado una de las grandes demandas de sus usuarios: el borrado de mensajes en la plataforma. Una acción ya habitual en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram, una de las empresas competidoras de la app de Mark Zuckerberg.

Ahora con poco más de un año de vida, los ingenieros de WhatsApp reducen de forma considerable el ya famoso «eliminar para todos». Hasta el momento, todo usuario tiene exactamente 68 minutos y 16 segundos para arrepentirse de la publicación de un mensaje y eliminarlo. Sin embargo, existe un truco para evitar ese borrado y leer esos mensajes.

El borrado de un WhatsApp no es instantáneo, ya que depende de cada servidor que alimenta las conversaciones de cada usuario. Al eliminar un mensaje, la orden de borrado se transmite de forma personalizada al servidor de cada persona en la conversación.

Pero si esa orden no llega a tiempo, el mensaje permanecerá en la conversación, aunque el usuario crea haberlo eliminado. Esto ocurre cuando un usuario no está conectado a la red o tiene el teléfono apagado.

Hasta el momento, el plazo máximo para ejecutar esa orden de borrado son 24 horas. Es decir, si un smartphone no se ha conectado en ese margen no recibirá la orden de eliminar el texto y podrá leerlo.

Para evitar este problema, WhatsApp ha decidido rebajar ese tiempo y limitarlo a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. El objetivo de la aplicación es contribuir, así, a que los usuarios tengan conversaciones más sanas.

 

Fotos

Vídeos