Borrar
Los premiados en los Premios Genio de Voce to de 2019. RC
Los 'Genios' de la innovación, premiados por Vocento

Los 'Genios' de la innovación, premiados por Vocento

La XII edición de los galardones reconoce a Diageo por su minucioso estudio de 'big data' y a BBVA por su herramienta para planificar la llegada de un bebé, entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de marzo 2019, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gran protagonista de la XII edición de los Premios Genio de Vocento fue el diseño. Un año más los galardones reconocieron a las campañas, agencias y marcas más creativas del año, en esta ocasión en la finca de La Riega en Gijón tras una jornada de ponencias en el que expertos de todas las áreas del diseño explicaron su forma de entender la innovación.

Los dos grandes ganadores de la noche fueron Diageo y BBVA. El primero se hizo con el Gran Premio Genio a la Innovación en marketing, comunicación y uso de medios por su producto Tanqueray Flor de Sevilla y la campaña 'En busca de un color especial de Sevilla' de PS21 y Carat. Asociado un minucioso estudio de 'big data', perseguía el fin de averiguar el color exacto de la ciudad. Por su parte, BBVA ganó el Gran Premio Genio a la Innovación en diseño de producto y servicio por su 'Baby Planner', de la agencia DDB y Mindshare, una herramienta que ayuda a planificar económicamente la llegada de un bebé.

Además de estos dos galardones especiales, como cada año se entregaron el Premio Genio a la Innovación en 'branded content', que cayó en manos de BBVA por su campaña 'Aprendemos juntos', de Wink TTD, que incentiva la educación entre los más pequeños y tiene el objetivo de impulsar la conversación sobre la educación del siglo XXI. También el Premio Genio a la Innovación digital, que se lo llevó Pernod Ricard por su Ruavieja y su campaña 'Tenemos que vernos más', el anuncio que emocionó a miles de personas en Navidad al medir el tiempo de vida que queda para pasar con los familiares.

El Premio Genio a la Innovación en medio exterior y activación lo recibió Burger King por su campaña 'Scary Clown Night' de LOLA Mullen Love, Ymedia y Wink TTD, con la que lanzó una promoción muy suculenta: los clientes que fueran disfrazados de payaso a sus restaurante se llevaban una a hamburguesa whopper gratis. Por su parte, Toyota ganó el Premio Genio a la Innovación en medios audiovisuales por su gama híbrida y la campaña 'Conduce como piensas' de The&Partnership y Orial Villar, con la que defiende que conducir es una actitud.

Asimismo, el Premio Genio a la Innovación en medios impresos recayó en Aldi Supermercados por su 'fresh prints' y la campaña 'Tomates, Moras' de McCann Barcelona con la que quiso demostrar que la prensa está más viva que nunca al coordinarse con una serie de periódicos para que les dieran la 'noticia fresca' del día, la imprimían y envolvían con ella uno de sus productos frescos y la volvían enviar a la rotativa para que el día siguiente la noticia saliera publicada junto a su anuncio.

Por otro lado, el Premio Genio Innovación en medios sociales se lo llevó Ikea por su catálogo del año pasado con la campaña 'Ikea vs. Arkano' de Ymedia. El músico alicantino convirtió en rap el catálogo de la multinacional sueca en una acción especial con fines solidarios. Además, Caser Seguros ganó el Genio a la Innovación en diseño de producto por Caser ReMoto, un seguro que da respuesta a las dificultades de los moteros en caso de accidente y que puede contribuir a salvarles la vida.

Y el Premio Genio Innovación en diseño de servicio lo recibió EDP Energías de Portugal por la campaña 'Comparte tu energía' de La Despensa, una plataforma web que pone en contacto a corredores ciegos con personas que también salen a correr y les hacen de guía.

Esta duodécima edición, que fue patrocinada por MindShare y contó con la colaboración de KIA, recibió un total de 259 piezas publicitarias entre las que se seleccionó estos diez premiados. Rafael Martínez de Vega, director general de CMVocento, anunció al finalizar la gala que los próximos Genio se celebrarán en Valencia en marzo de 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios