Así es el Mi A2, el nuevo móvil de Xiaomi

Así es el Mi A2, el nuevo móvil de Xiaomi

La marca china elige España para exhibir por primera vez fuera de Asia el estreno de su nuevo 'smartphone' de gama media con cámara dual y a 249 euros

ISAAC ASENJOMadrid

Desembarcó en España a finales del pasado año para revolucionar el mercado de la gama media con móviles a precios muy competitivos. Y hoy ha aterrizado en pleno centro de Madrid todo el show de Xiaomi. Se trata de la primera vez que la compañía china presenta un teléfono fuera de Asia. Lo hizo en el WiZink Center- lugar que congrega habitualmente a estrellas de la música y del baloncesto español - arropado por cientos de fans llegados desde distintas partes para llenar una de las salas del recinto madrileño.

«¿De quién es el concierto?», preguntaba un señor mayor que se acercaba curioso a la zona de prensa. En el interior no había música sino tecnología. Se presentaba algo que no había sido visto en otros continentes y luego llega a nuestro país sino una primicia elegida para la capital de España: El Mi A2, que ocupa durante el martes los primeros puestos entre lo más comentado en las redes sociales. La apodada Apple del gigante asiático exhibió la renovación de su éxito de ventas - el Mi A1 - con este terminal de inspiración al Iphone X y un precio de 249 euros (la versión más barata de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento). Saben que juegan en otra liga y que su competencia está con sus compatriotas Huawei y Oppo o la gama A de Samsung pero lo cierto es que hace ya unos meses que consiguieron desplazar a Apple como tercera marca de móviles en España.

El Mi A2 ha mejorado a su predecesor pero manteniendo la esencia. Un precio competitivo y Android One - Android puro creado por Google sin modificaciones por parte de un tecero. Sin aditivos. La pantalla crece respecto al anterior y cuenta con una de 5.99 pulgadas con resolución FullHD. Estará disponible en tres colores: dorado, negro y azul. Con cuerpo de aluminio, los tres cuentan con una cámara dual trasera con sensores Sony - el principal de 20 megapíxeles junto al secundario de 12 megapíxeles. Las dos con una lente de apertura f/1.75 y píxeles de hasta 1.25 micrómetros para captar más luz. Y añaden enfoque automático y capacidad para grabar vídeo en 4K hasta 30fps. La compañía china sabe que lo audiovisual es clave y todas las posibilidades que tengamos entre nuestras manos serán del mismo modo importantes para el usuario. De ahí que además la cámara frontal añada un modo retrato que gracias a la inteligencia artificial es capaz de conseguir el efecto bokeh de profundidad. Los amantes de los selfies están de enhorabuena con este terminal.

Mi A2 cuenta además con un procesador Snapdragon 660 Kyro de ocho núcleos, un sensor de huellas dactilares; una batería 3010mAh y un sistema de carga rápida. Tiene configuraciones de 4GB o 6GB de RAM y memoria interna que oscilará desde los 32 GB y los 128. El 'efecto chollo' que continúa con Xiaomi tras ofrecer este tipo de terminales por menos de 350 euros.

Un hermano pequeño con notch

Durante el evento también se presento el Mi A2 Lite, un hermano pequeño que sí cuenta con el típico notch característico del Iphone y que destaca por la existencia de una pestaña en la parte superior de la pantalla. El lugar donde va colocado el altavoz y la cámara para selfies está dentro de la propia pantalla del móvil, pero mediante una pequeña muesca o hueco en la pantalla para permitir la presencia de los sensores. Una idea que parte de aprovechar al máximo el frontal para la pantalla y que se ha puesto de moda entre los fabricantes.

En el Mi A2 Lite la diferencia con la versión ampliada radica en la cámara. En este último llega con una calidad de 5 y 12 megapixels. Eso sí, la batería cuenta con 4000 miliamperios que la compañía durante la presentación ha presumido de que dura hasta dos días. El Mi A2 Lite cuenta con un precio de salida de 179 euros para la versión de 3 gigas de ram y de 220 euros para la versión de 4 gigas de ram y 64 gigas de memoria interna.

¿Cuánto valen?

Precio del Xiaomi MI A2 :

4GB + 32 GB: 249 euros.

4GB + 64 GB: 279 euros.

6GB + 128 GB: 349 euros.

Precio del Xiaomi Mi A2 Lite:

3GB + 32 GB: 179 euros.

4 GB + 64 GB: 229 euros

Contenido Patrocinado