Borrar
Google. Archivo
Google admite compartir con terceros datos de Gmail

Google admite compartir con terceros datos de Gmail

EMPRESAS ·

El gigante de los buscadores admite que solo comparte datos con desarolladores «transparentes»

INNOVA+

Madrid

Viernes, 21 de septiembre 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los parlamentarios estadounidenses tenían sus dudas sobre cómo Google controla la información y el acceso de terceros a esta y sus temores parecen cumplirse. El gigante de los buscadores ha admitido ha admitido que comparte datos de su plataforma Gmail con desarrolladores externos.

Un uso compartido siempre que «sean transparentes con sus usuarios al utilizarlos». No obstante Google también ha calmado a sus usuarios y ha anunciado que ha bloqueado algunas aplicaciones precisamente por falta de transparencia.

La compañía de Mountain View ha respondido así a las preguntas de senadores estadounidenses a través de una carta, según ha informado el diario Wall Street Journal.

En la misiva, la vicepresidenta de política pública de Google Susan Molinari ha afirmado que la compañía «puede compartir datos con empresas externas siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo utilizan los datos».

En la carta, Google ha comentado vigila a las compañías externas por medio de escaneos automatizados e informes realizados por investigadores de seguridad, los cuales controlan los datos de las aplicaciones una vez lanzadas.

También ha explicado que los usuarios tienen que dar su consentimiento para activar las extensiones de Gmail. De forma individual, cada aplicación debe poner a disposición del usuario explicaciones sobre cómo recolectan y comparten los datos integrados en Gmail.

Google, no obstante, ha evitado confirmar si los accesorios habían infringido sus políticas de privacidad y tampoco identificó a ninguna, aunque sí declara que algunas de ellas han sido suspendidas. A su vez, la carta tampoco menciona refuerzos en las medidas adoptadas por Google para la protección de datos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios