Borrar
El portal recoge el 70% de las ofertas.
Disjob, el portal de empleo que acaba con los prejuicios sobre discapacidad

Disjob, el portal de empleo que acaba con los prejuicios sobre discapacidad

Esta web publica el 70% de las ofertas online de empleo con discapacidad en España, un país donde la tasa de desempleo de estas personas es un 7,2% superior a la del resto

edurne martínez

Viernes, 6 de mayo 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a los esfuerzos de las sucesivas leyes para lograr la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, parece que en España cuesta avanzar en cuanto a su integración laboral. La tasa de desempleo para ellas es del 32,2%, es decir, 7,2 puntos superior al del resto de la población, según la última encuesta del INE.

Se da la paradoja de que las empresas tienen la obligación legal de contratar a personas con discapacidad, pero la mayor parte de ellas no lo hace. La Ley General de Discapacidad obliga a las empresas con más de 50 empleados a cubrir el 2% de sus puestos con trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33%.

Este es el problema que quieren solucionar un grupo de emprendedores que ha creado Disjob.com, un portal especializado en la gestión de ofertas de empleo para personas con discapacidad. En su base de datos se encuentran ya registrados casi 80.000 candidatos, y alrededor del 70% de las ofertas online para trabajadores con discapacidad se hacen a través de este portal.

Desde su nacimiento en 2013 ya han incorporado a más de 4.000 personas en la plantilla de 1.300 empresas, entre las que se cuentan algunas como Repsol, Pascual, Pepe Jeans, LOreal, Primark, CLH, Telepizza, FNAC o Telefónica. Durante este año Disjob espera duplicar la cifra de candidatos contratados a través de su gestor online.

Rosa Cuartero, CEO de Disjob, recuerda que aunque la tasa de paro en personas con discapacidad sea tan alta, también tenemos una ventaja muy importante sobre otros países, y es la Ley General de Discapacidad, que protege el empleo de estas personas. La consejera delegada de la empresa opina que se debería hacer que las empresas cumplan con la Ley, ya que el 81% de ellas actualmente no están cubriendo la cuota.

Una de las razones que sostienen es que no encuentran candidatos, posiblemente porque no saben dónde recurrir para poder encontrar el perfil que buscan. Así, Disjob identifica a estas personas y las pone en contacto con las empresas que están buscando empleados.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo. Funcionamos como cualquier otro portal de empleo, la única diferencia es que nuestras vacantes son solamente para personas con discapacidad igual o superior al 33%, ya sea física, psíquica o sensorial, explica Cuartero.

El candidato debe darse de alta y solo necesitará su email y una contraseña, después adjuntará su currículum y ya podrá empezar a apuntarse a todas las ofertas laborales, en la actualidad unas 500 mensuales en toda España. En menos de un minuto el candidato ya estaría dado de alta.

Por su parte, las compañías que estén buscando candidatos deben darse de alta en la plataforma con un usuario y contraseña. A partir de ese momento ya pueden empezar con la publicación de sus vacantes.

La Bolsa Social

En estos momentos, Disjob está buscando nuevos inversores y ha lanzado una campaña de equity crowdfunding con la que pretende obtener entre 200.000 y 250.000 euros. La campaña ha sido publicada en la Bolsa Social, la única plataforma de este tipo financiación participativa que tiene autorización de la CNMV en España.

A través de la plataforma online de la Bolsa Social, y a partir de 1.000 euros, cualquier inversor puede invertir en Disjob y convertirse en socio de la empresa. En dos semanas, ince inversores ya han invertido 45.000 euros, según datos de la compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios