Soria

Soria ofrece más de 500 plazas en campamentos urbanos y otras 580 en campus para jóvenes

Soria ofrece más de 500 plazas en campamentos urbanos y otras 580 en campus para jóvenes

La nueva propuesta vinculada a 'Saber cocinar y saber comer' tendrá su punto de encuentro en la remodelada sede de La Barriada

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

La infancia será la protagonista de una gran parte de la programación de deporte y ocio durante los meses estivales en el ayuntamiento de Soria. La concejala Ana Alegre ha explicado que «queremos que los niños y niñas que pasen el verano en la ciudad disfruten de una amplia oferta de actividades así como aquellos llegan de otros lugares. Además, hemos buscado programas diferentes, adaptados a distintos gustos, incluyendo conciliación, ampliando el abanico de edades y poniendo en valor espacios y programas municipales como Soria Oculta y Arqueopeques, la gastronomía y los productos naturales aprovechando la sede de La Bariada y los huertos, la ludoteca ambiental de la mano del Aula didáctica, el vivero y el Espacio Alameda o el programa piloto unido al séptimo arte para conseguir cultivar el amor a la gran pantalla en Cines Mercado».

Por otro lado, ha añadido que «hemos decidido repetir el campamento para jóvenes de 12 a 14 años en Valonsadero con contenido multiaventura ya que es un tipo de propuesta que nos pidieron ellos mismos durante la elaboración del Plan de Infancia». Paralelamente, el deporte seguirá siendo una referencia del verano soriano con 580 plazas en los distintos turnos de los campos programados en las disciplinas de fútbol (180), baloncesto (100), bádminton (50), multideporte (50) y voleibol (200). Tras el primer sorteo y la asignación de plazas, todavía se pueden solicitar vacantes a partir del 30 de mayo.