El PP reclama al alcalde de Soria que informe sobre 33 noches de hotel en Madrid

Carlos Martínez, alcalde de Soria./Julián García
Carlos Martínez, alcalde de Soria. / Julián García

El Grupo Municipal popular pide al regidor que publique su agenda institucional

EL NORTESoria

El Grupo Municipal del PP ha requerido este miércoles al alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), a hacer pública su agenda institucional relativa a los años 2017 y 2018, tal y como establece la ordenanza de transparencia municipal, y señaló que en la próxima Comisión de Hacienda solicitará las facturas relacionadas con 33 noches de hotel que el Ayuntamiento de Soria pagó a tres establecimientos hoteleros de Madrid diferentes para conocer a qué reuniones obedecen las mismas.

El concejal del PP, Adolfo Sainz, recordó que requirió al equipo de Soria información sobre la anulación del contrato de ayuda a domicilio por parte de los tribunales y volverán a solicitar esta información sobre los contratos y relaciones entre el Ayuntamiento de Soria y las empresas vinculadas a la 'Operación Enredadera'. Sainz, informa Ical, justificó este proceder, y aludió, para ello, a que «se debe salvaguardar» el buen nombre de los técnicos del Consistorio.

El PP trató de crear una comisión especial dedicada a analizar las relaciones entre el Ayuntamiento de Soria y empresas relacionadas con la citada operación, con el fin de «alejar las sospechas» que se vertieron acerca de las mismas en diferentes medios de comunicación, pero, sin embargo, según Sainz, «existen contratos firmados en el Ayuntamiento, vinculados a la citada operación polícial y judicial». «Por eso hemos pedido un listado sobre los contratos entre el ayuntamiento y las empresas de la 'Operación Enredadera' desde el año 2010 hasta la actualidad», agregó. Asimismo, recordó que Carlos Martínez señaló que el contrato del servicio a domicilio, que fue adjudicado provisionalmente a una de las empresas vinculadas a la Operación era «irreprochable», pero fue anulado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, no por «irregularidades formales», tal y como sostuvó el alcalde, sino porque el resto de empresas licitantes no pudieron acceder al contenido de la oferta técnicas de la ganadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos