Soria

La Junta permite al alcalde de Almazán continuar en su puesto y le concede la excedencia

Jesús Cedazo vota en las últimas elecciones municipales. /El Norte
Jesús Cedazo vota en las últimas elecciones municipales. / El Norte

Jesús Cedazo es profesor interino en la Escuela de Capataces y la Junta hace una excepción para que pueda tener dedicación exclusiva

ISABEL G. VILLARROEL

La Consejería de la Presidencia ha resuelto de forma favorable la petición de reconocimiento de la situación de servicios especiales al alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, para que pueda ejercer su labor al frente del consistorio de forma exclusiva. El alcalde es profesor interino del centro de formación profesional de Almazán en el que además ejerce como Jefe de Explotación Forestal.

La Consejería de la Presidencia reconoce la situación de servicios especiales del alcalde de Almazán tomando en consideración las sentencias que han venido dictándose sobre casos similares a nivel europeo y estatal. La petición fue denegada en primera instancia puesto que las normas de aplicación de la Comunidad Autónoma no reconocen de manera expresa estas situaciones para funcionarios interinos. 

La solicitud se resuelve de forma favorable teniendo en cuenta las sentencias que el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha emitido a este respecto y que se consideran un referente.

Jesús Cedazo explica que «me acaba de llamar el propio consejero Ángel Ibáñez para informarme de que me han autorizado los servicios especiales para cago público, aunque yo todavía no tengo la justificación de que han asumido el recurso que se presentó hace un mes pero la llamada sí que se ha producido». Dice estar muy contento con la decisión, asumiendo la situación exclusiva pero que está ampara por la jurisdicción.

El consejero de Presidencia Ángel Ibáñez, expresó desde el inicio su voluntad de llevar a buen término este asunto, argumentando que la voluntad de la Junta de Castilla y León está en conseguir conciliar dos cuestiones de suma importancia como son el cumplimiento de la normativa y las leyes vigentes y permitir que un cargo electo pueda desarrollar con normalidad la tarea para la que ha sido encomendado por sus vecinos.