Soria
Investigado por conducir por la A-15 bajo la influencia del alcoholEl conductor, vecino de Pamplona de 24 años, fue interceptado a la altura de Alcubilla de las Peñas
La Guardia Civil de Soria investiga a un conductor, de 24 años de edad y vecino de Pamplona, que circulaba por la A-15 en Alcubilla de las Peñas (Soria) por arrojar en un control de alcoholemia 0,69 y 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 25 a las 13.00 horas, cuando esta persona, acusada de un delito contra la seguridad vial, circulaba de forma irregular por la autovía. La localización del vehículo fue posible gracias a la colaboración de otro usuario que advirtió telefónicamente a la Central de Servicios de la Guardia Civil de la situación.
Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.