La expresidenta de Soria ¡Ya! Silvia Largo niega cualquier crisis interna de la formación
Se va por circunstancias personales que le restan tiempo para dedicar a la labor política
Ni crisis interna en Soria ¡Ya! ni víctima de ningún proceso electoral, Silvia Largo del Barrio dimite como presidenta del partido político ¡Soria Ya! por circunstancias personales que le restan tiempo para dedicarse a la labor política. Bien es cierto que abandona la formación decepcionada con los sorianos que no se atrevieron a dar el paso para que esta provincia tuviera representación en el Congreso.
Reconoce que «los resultados no fueron los esperados ni lo que queríamos, yo demito como presidenta porque tengo coherencia política y personal, entré en el colectivo cuando me volví de Barcelona a Soria porque creía que se podían hacer otras cosas por esta tierra y lo que nos estaban dando los partidos tradicionales no era justo, pero no hay que estar para siempre en política, cuando los resultados no han sido buenos, nos planteábamos al menos un diputado y no hemos conseguido nada».
Silvia Largo, quien ha sido madre recientemente de una niña, seguirá vinculada a la plataforma Soria ¡Ya! y por supuesto apoyando cada evento que realice, confirma una muy buena relación con sus compañeros de partido y sigue creyendo en cada punto que defiende el partido político. Ahora dice, «solo hace falta que crean los sorianos, se lo tienen que creer porque nadie nos va a solucionar los problemas, yo soy de Soria ¡Ya! desde que nació el colectivo y activamente desde hace 6 años, siempre he llevado la pegatina y la bandera allá donde he ido, yo creo en Soria pero si lo sorianos no depositan en las urna su voto, no sirve de nada todo este trabajo».
Pasados varios meses, Silvia Largo considera que si los resultados en las elecciones generales no fuero los esperados se debe a varias circunstancias: «la primera es que los sorianos votaron en clave nacional abducidos por el bipartidismo, la segunda es que al ser un partido nuevo y con menos recursos no pudimos ocupar el mismo espacio en los medios de comunicación. Y tampoco resto autocrítica, quizás no supimos trasladar nuestro mensaje a la población».
Sin embargo, dice, ahora se ha visto que habría sido un gran momento para tener representación porque tan solo un escaño está siendo definitivo para confeccionar el gobierno. «Éste era un gran momento, respeto a la sociedad soriana como no puede ser de otra forma pero no ha sabido ver que el futuro iba por votar a Soria ¡Ya!, habríamos sido ahora determinantes porque un escaño lo es todo y habríamos podido desbloquear muchos proyectos que quedan pendientes en esta provincia»
Noticia Relacionada
Así son los 31 diputados de Castilla y León en el Congreso
Sobre el trabajo de sus compañeros en las Cortes de Castilla y León, dice Silvia que está siendo impecable, pero dentro de lo que un partido minoritario en la oposición es capaz de hacer. «Tenemos el peso que tenemos y es así, si en su momento hubiéramos sido determinantes para conformar el gobierno regional la cosa habría cambiado, pero poco a poco vamos trabajando y nos van aprobando proposiciones, muchas menos de las que queremos, claro».
Agradece Largo a todos los sorianos que votaron a su partido, «más de 9.000 personas, más del 20 por ciento del electorado, es mucho y se lo tengo que agradecer, pero no es suficiente».
Soria ¡Ya! ha enviado un comunicado agradeciendo al trabajo de la hasta ahora presidenta, destaca «su dedicación, tiempo, esfuerzo y su lucha por Soria durante estos seis años, además de su compromiso con Soria ¡Ya! como integrante, portavoz, candidata al Senado y presidenta del Partido. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa. Soria ¡YA! siempre será su casa».
El partido entiende y respeta las razones por las que Silvia Largo ha decidido dar este paso. También insiste en que «la renuncia de Largo no ha provocado una crisis en el seno de Soria ¡Ya!, al contrario, «todos los que formamos parte de este movimiento social seguimos unidos en una causa común: trabajar con ilusión y esperanza por el futuro de Soria».
Será la Asamblea Plenaria del Partido Político Soria ¡YA! la que elija próximamente a la persona que ostentará la presidencia de la herramienta política de la Plataforma Ciudadana.