Soria

Los 25 estudiantes de las Becas Erasmus Plus partirán el 14 de marzo a sus destinos europeos

Los 25 estudiantes de las Becas Erasmus Plus partirán el 14 de marzo a sus destinos europeos

Con este grupo serán ya 70 jóvenes de FP los que han podido disfrutar de este programa

ISABEL G. VILLARROELSoria

El Ayuntamiento de Soria ha mantenido esta semana una nueva reunión de trabajo con los 25 alumnos que partirán a sus destinos europeos a partir del 14 de marzo para realizar sus prácticas formativas. Esta cita también contó con la presencia de representantes de los diferentes centros educativos que se han sumado al programa de movilidad que se lleva a cabo con financiación europea y municipal.  El proyecto está impulsado por el Ayuntamiento de Soria y cuenta con la colaboración de los centros educativos donde se imparte Formación Profesional.

El objetivo es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio, mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos. Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

El 14 de marzo partirán los 25 estudiantes de ciclos formativos de grado medio de formación profesional de la convocatoria 2017 (EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO III). Realizarán prácticas profesionales durante tres meses (del 14 de marzo al 13 de junio de 2018) en los siguientes países europeos: Italia, Austria, Irlanda y Reino Unido. Hasta ahora han participado en las tres ediciones 70 jóvenes movilizando 350.000 euros.

El 1 de febrero de 2018, el Ayuntamiento presentó un nuevo proyecto EUROPA JULIAN SANZ DEL RIO IV, que en caso de aprobarse permitirá que otros 25 estudiantes de ciclos formativos de grado medio de Soria puedan realizar prácticas en el curso 2018-19 en esos mismos países y también en Portugal (país que se ha añadido en este proyecto).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos