Intoxicadas cuatro personas en Soria por consumir carne de dos cerdos que sacrificaron sin control veterinario
La Guardia Civil de la localidad ha tomado declaración al dueño de la explotación porcina donde se compró y mató a los animales
Isabel G. Villarroel
Soria
Lunes, 30 de octubre 2017, 15:38
La Guardia Civil de Soria ha tomado declaración al propietario de una explotación porcina ubicada en la provincia, que responde a las iniciales A.C.C., de 65 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron el día 3 de octubre cuando cuatro personas, vecinas de la localidad de Ágreda, fueron atendidas en el centro de salud de esta localidad con signos de una posible intoxicación, tras haber consumido carne de cerdo en mal estado. Presentaban vómitos, fiebre, dolor abdominal, diarrea y dolores musculares y fueron derivados al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Santa Bárbara de Soria, para su tratamiento y posterior seguimiento.
El Seprona comprobó que dos días antes estas personas habían comprado dos cerdos en una granja, que ellos mismos sacrificaron en el interior de la explotación, sin ningún tipo de trazabilidad y de control sanitario, sin tener la competencia adecuada para ello e incumpliendo los requisitos mínimos para evitar el sufrimiento de los animales.
Llevaron la carne al Centro de Salud de Ágreda donde quedó depositada en estado de congelación en el Servicio de Veterinaria Oficial de Salud Pública de Ágreda, a la espera de poder ser analizada.