El Ayuntamiento de Soria hace balance de los daños causados por la tormenta del lunes

Derrumbamiento del muro de la depuradora./I. G. V.
Derrumbamiento del muro de la depuradora. / I. G. V.

La estación depuradora de aguas residuales ha sido la más afectada con la rotura de un muro de contención

Isabel G. Villarroel
ISABEL G. VILLARROELSoria

La fuerte tormenta caída en la tarde del lunes dejó numerosas incidencias en Soria. Cayeron más de 60 litros por metro cuadrado en algo más de una hora en la capital. Los bomberos de Soria y la Policía Local intervinieron en multitud de puntos.

Lo más aparatoso se registró en la depuradora donde se derrumbó un muro por el que discurre el aliviadero de tormentas hacia el río dejando inundada la instalación. La concejala Ana Alegre explicó que habrá que valorar daños y ver si la estación se ha visto afectada.

En la calle San Martín de Finojosa se produjo un socavón a la altura del número 20, con 1 metro cuadrado de tamaño.

Igualmente el campo del polideportivo del San Andrés hacia la Glorieta de Odón Alonso registró una grieta considerable con salida de agua, por lo que se tuvo que acordonar la zona, aunque la concejala hoy le resta importancia.

El suelo del paseo del Espolón también sufre numerosos desperfectos de rotura y levantamiento de baldosas.

Se inundaron sótanos, garajes, trasteros y salas de calderas en la calle Sagunto, avenida Eduardo Saavedra, calle Zaragoza, Dos de Mayo, Tarrasa, Hermanos Pinzón y Antonio Oncala entre otras muchas. Un coche y un camión quedaron atrapados en el túnel de Eduardo Saavedra, que acumulaba medio metro de agua. La calle Nicolás Rabal tuvo que ser cortada al resultar imposible la circulación, al igual que el Polígono Las Casas.

El parquin subterráneo del Espolón de Riosa puso en marcha su protocolo y no registró ninguna incidencia.