Borrar
Una granizada histórica en Ágreda asola los cultivos en el municipio y deja imágenes insólitas
Soria

Una granizada histórica en Ágreda asola los cultivos en el municipio y deja imágenes insólitas

El pedrisco cayó durante quince minutos y puso en alerta a todos los vecinos

Isabel G. Villarroel

Lunes, 29 de mayo 2017, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte granizada caída en torno a las seis de la tarde del lunes en Ágreda ha asolado los cultivos del término municipal y ha puesto en alerta a los vecinos durante el cuarto de hora en el que ha caído el fuerte pedrisco El alcalde, Jesús Manuel Alonso, explica que no ha habido daños personales y los materiales aún deberán valorarlos al margen de pequeñas inundaciones. Las imágenes, tanto en vídeo como en fotografía, impresionantes con el granizo acumulado colapsando las calles, se han hecho virales en Internet.

"La gente estaba asombrada por las auténticas montañas de granizo y ahora estamos ya abriendo calles y dando paso a la circulación pero sí que ha habido unas horas de auténtico bloqueo en la localidad".

Se han generado varias emergencias en la localidad, situada a unos cincuenta kilómetros de Soria capital, los agredeños no daban crédito a lo que veían caer del cielo. "El problema es que las salidas del agua no daban abasto, los patios interiores han recogido mucho agua, y yo he estado en una tienda durante ese tiempo en la que literalmente estaba lloviendo dentro". No se descartan más granizadas en las próximas horas en otros puntos de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios