Borrar
Antonio Pardo y su corriente pide a la Junta Directiva del PP de Soria un Congreso bajo 'un afiliado, un voto'
Soria

Antonio Pardo y su corriente pide a la Junta Directiva del PP de Soria un Congreso bajo 'un afiliado, un voto'

Los críticos elegirán el candidato a la presidencia del partido el martes por la tarde

Isabel G. Villarroel

Lunes, 10 de abril 2017, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un afiliado, un voto. Antonio Pardo propone que el Congreso del PP de Soria, que se celebrará el 28 de mayo a falta de confirmación oficial, se celebre con carácter asambleario, es decir que cada militante del PP de Soria sea su propio compromisario sin que nadie le represente. El objetivo es que los afiliados elijan libremente una nueva Junta Directiva, más plural y abierta que la actual, y que abarque todas las opiniones y líneas de trabajo, también las discrepantes.

Pasadas las once de la mañana llamaba Antonio Pardo al timbre de la sede del PP de Soria en la calle Almazán, bajo la expectación de periodistas y de parte del equipo de la corriente que lidera el ex presidente de la Diputación. Rodeado de tensión ha conseguido entregar las 150 firmas que "solicitan a la Junta Directiva que mañana, cuando convoquen el Congreso Provincial con fecha del 28 de mayo previsiblemente, se celebre de manera asamblearia, un afiliado un voto en una única votación, a diferencia del congreso regional en el que en una segunda vuelta tenían voz solo los compromisarios".

Son 150 firmas las que han recogido y presentado, Pardo apostilla que "no importa el número, lo que importa es que la Junta Directiva tenga en cuenta que las circunstancias del partido en Soria son excepcionales por la división interna que atraviesa, por lo que se debe celebrar un congreso más abierto y plural que nunca". La presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, dijo después de los resultados del Congreso Regional en el que ganó el candidato al que ella apoyaba, Fernández Mañueco, que el pulso lo habían perdido los críticos mientras que la directiva soriana salía reforzada de cara al congreso provincial. Antonio Pardo apunta que "por esa misma razón no deben tener miedo a un congreso asambleario".

Una vez convocado el Congreso, habrá 15 días para presentar las candidaturas. Antonio Pardo sí confirma que su grupo de trabajo presentará una candidatura pero explica que "el nombre se decidirá mañana en una reunión que celebrarán por la tarde". Pretenden transformar el PP de Soria "en un partido más reivindicativo puesto que ahora se ha visto en los Presupuestos Generales del Estado que no pinta nada a la hora de atraer inversiones". Por esta razón, el documento de trabajo que presentaron hace unos meses "incluye una Comisión de Valoración de los cargos institucionales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios