La UME llega a Barcebalejo para colaborar en la extinción del incendio
El fuego se mantiene en nivel 2 y ha obligado a cortar la N-122 entre los puntos kilométricos 185 y 213
EL NORTE
Martes, 28 de julio 2015, 21:47
Al centenar de efectivos que trabajan para sofocar el incendio forestal originado este mediodía en Barcebalejo, pedanía de El Burgo de Osma, se unió esta tarde la Unidad Militar de Emergencia además de personal sanitario.
A esta hora, el despliegue de medios no ha conseguido controlar el incendio de nivel 2, que se divisa a kilómetros de la zona afectada, y que cuenta con varios frentes, el más intenso, afecta a esta hora al término de Torralba, según informó a la agencia Ical, la vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez.
«Hemos colaborado con los bomberos de los parques de la provincia para sofocar el incendio y los pequeños flancos que surgen», describió desde la zona afectada, y añadió que «la gente de los pueblos colabora con sus tractores para que el fuego no se expanda».
Fuentes del Gobierno autonómico informaron que esta tarde se constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, que dirige el delegado Manuel López.
La intensidad del fuego obligó a cortar al tráfico la carretera nacional N-122 entre los puntos kilométricos 185 (estación de servicio Venta Nueva) y 213 (El Burgo de Osma).
Los medios movilizados son nueve agentes medioambientales, tres técnicos, cinco cuadrillas terrestres y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), tres cuadrillas helitransportadas, diez autobombas, cinco bulldozer, tres helicópteros, otro de coordinación (hotel) de Valladolid, dos aviones de carga en tierra (Agoncillo, La Rioja) y cuatro anfibios -dos de Torrejón de Ardoz (Madrid), uno de Matacán (Salamanca) y otro de Zaragoza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.