El juicio por el conflicto colectivo de Acor se retrasa al 14 de septiembre
El juez ha pedido más documentación y actas sobre el traslado de los trabajadores de las oficinas de Valladolid a Olmedo, motivo de la demanda
La demanda de conflicto colectivo contra el traslado de los trabajadores de las oficinas centrales de Acor en Valladolid a sus instalaciones de Olmedo tendrá que esperar. El juicio, fijado para este lunes, 7 de junio, en el Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid se ha retrasado para el próximo 14 de septiembre. Así lo ha confirmado el representante de UGT-FICA en Castilla y León en el Comité de Empresa de la azucarera, Luis Antonio Ramos, que es quien firmó en su momento la demanda. Según Ramos, el aplazamiento se debe a que «el juez ha pedido más documentación, una serie de actas».
Por parte de Acor han justificado el aplazamiento en un «incidente de tipo procesal».
Ese traslado afecta a 35 de un total de 45 empleados -están excluidos ocho jubilados parcialmente, el presidente y el director general-, y la petición es que la referida medida sea declarada nula o injustificada.
Del resto, 28 han aceptado el traslado, bien en autobús o en su vehículo privado con un plus de kilometraje, pero tras haber renunciado a ejercer acciones legales contra la empresa, algo que UGT considera que supone una vulneración del derecho fundamental básico como es «el derecho a la tutela judicial efectiva», informa Europa Press.
La decisión de llevar a la empresa a la vía de lo social se produce después de que la representación legal de los trabajadores (RLT) recibiera el pasado 4 de enero una comunicación de Recursos Humanos en la que se informaba de la decisión del Consejo Rector de trasladar al personal, a partir del 1 de marzo, de la sede central a instalaciones fabriles que Acor posee en Olmedo.
Las oficinas del Paseo Isabel la Católica se encuentran a unos 40 kilómetros de la planta de Olmedo.