Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Teléfono móvil.

Señales que alertan que debes cambiar la batería del móvil

Si se agota demasiado rápido, debemos llevar el móvil al servicio técnico

El Norte

Valladolid

Jueves, 7 de junio 2018, 16:57

Comenta

Según informa Ideal las baterías internas de los teléfonos móviles se integran con los demás componentes para estar más protegidas ante los daños que pueden provocar en los dispositivos los agentes externos como el polvo o la humedad. No obstante, se ha convertido en un inconveniente para los usuarios, a la hora de reiniciar el móvil cuando se queda colgado o cuando surge la necesidad de sustituir la batería porque ya no puede sacarse como se hacía antes.

Si deja de funcionar o se agota demasiado rápido, debemos llevar el móvil al servicio técnico para reemplazar la batería por otra nueva o barajar la posibilidad de si sale más rentable cambiarla o adquirir un nuevo terminal.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda gastar el dinero en una batería nueva si su teléfono cumple alguna de las siguientes opciones:

-Si el móvil es de gama alta y no tiene más de tres años

-Si no se carga al 100%

-Si se apaga de forma repentina

Aunque el precio puede variar en función de la marca, el modelo o el servicio técnico, la OCU establece unas tarifas aproximadas para cada una de las marcas.

- Apple: 89 euros

- LG: entre 17 y 47 euros, dependiendo del modelo

- Samsung: entre 18 y 89 euros, según el modelo

- Sony: entre 26 y 46 euros, según el modelo

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Señales que alertan que debes cambiar la batería del móvil

Señales que alertan que debes cambiar la batería del móvil