Sanidad ordena la retirada de varios lotes de un perfume de Stradivarius
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte que su composición rebasa la concentración permitida de una sustancia alérgena, que no figura en su etiquetado
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de venta y retirada del mercado de varios lotes de un popular perfume vendido en Stradivarius. Se trata del Nº129 Fleur Saline. Según explica en un comunicado dicho organismo, dependiente de Sanidad, su composición rebasa la concentración permitida de una sustancia alérgena, que además tampoco figura en los ingredientes de su etiquetado.
Los lotes afectados son el 41741 y 42181 del formato de 30 ml y el lote 42271 de 100 ml. La AEMPS ha tomado esta medida de precaución debido a la presencia de limoneno en una concentración superior a la permitida y no declarada, «lo que podría suponer un riesgo para la salud de personas sensibilizadas», señalan.
Noticia relacionada
La Agencia Europea del Medicamento advierte que Ozempic puede causar ceguera
El limoneno es una sustancia alergénica y su uso está sujeto a restricciones en los productos cosméticos, por lo que debe indicarse en la lista de ingredientes, advierte la AEMPS.El problema fue identificado y notificado por la empresa responsable de la comercialización del producto Stradivarius España S.A.
La Agencia ha comunicado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y ha establecido una serie de recomendaciones dirigidas a las personas usuarias de estos productos: «El número de lote del producto figura en el envase del mismo. Si dispone de alguna unidad, no la utilice», aconsejan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.