«Se necesita que las empresas estén comprometidas con las políticas de igualdad»
Irene Sanchidrián, directora de Proyectos de Iberdrola Renovables en Castilla y León
La presencia de mujeres en roles de liderazgo es importante para visibilizar referentes femeninos en todo tipo de empresas. En el caso de las energéticas, la vallisoletana Irene Sanchidrián es uno de los cada vez más numerosos ejemplos que se encuentran en Castilla y León.
«Necesitamos mujeres en puestos visibles para inspirar a las más jóvenes, pero también se necesita que las empresas estén comprometidas con políticas de igualdad de oportunidades y de conciliación con el fin de que las mujeres se puedan desarrollar de forma integral en lo laboral y personal», afirma.
II JORNADA TALENTO MUJER
- Monti Gutiérrez Benavides: «En España necesitamos creernos más el talento que hay»
- Isabel Rivero: «Las que abren camino son todas las mujeres que también trabajan en la sombra»
- Vero R.Gómez: «Veo muchos ejemplos de falta de presencia de la mujer»
- Elena Martínez: «El liderazgo femenino es algo a valorar y sostener en el tiempo»
- Raquel Blasco: «Para empoderar al paciente el primer paso es la comunicación rigurosa»
- María Paz Robina: «La igualdad de oportunidades es la pieza básica de una sociedad justa»
-
En los últimos años, explica que Iberdrola ha apostado por un marco laboral basado en la igualdad de oportunidades. «Es una empresa referente en el Ibex 35 y la presencia de mujeres en el máximo órgano de gestión del grupo es del 43% de consejeras».
Irene Sanchidrián entiende que «debemos dar ejemplo por el impacto social que generan las grandes compañías». En este sentido, destaca los avances y logros sociales que se han alcanzado con el paso del tiempo y que tienen su reflejo en el compromiso adquirido por empresas como Iberdrola.