National Geographic cambia la cámara por el móvil

National Geographic cambia la cámara por el móvil

La revista usa el One Plus 7 Pro para un suplemento especial en América del Norte

I. ASENJO

Los fabricantes cada vez ponen más énfasis en dotar a los smartphones de cámaras más sofisticadas, algunas de ellas referentes en el mercado gracias a la inteligencia artificial, píxeles, sensores y la mejora del software. Y esta tecnología no solo es usada por fotógrafos aficionados deseosos de subir sus imágenes a las redes sociales, sino que también la aprovechan los profesionales para su trabajo diario. Así, tres fotógrafos del National Geographic han cambiado unos días su cámara habitual por el móvil para capturar varios rincones de América del Norte en un suplemento especial compuesto por instantáneas tomadas por el último buque insignia de One Plus.

'Inspired by nature' es el nombre del recopilatorio de la prestigiosa revista de naturaleza realizado solo con el One Plus 7 Pro.

Andy Barton, Carlton Ward Jr. y Krystle Wright han sido los encargados de capturar el encanto de Norteamérica a través de la triple cámara (48 MP + 16 MP + 8 MP) del terminal. El resultado de su trabajo es un impresionante reportaje que muestra la belleza de los manglares de Florida, los cañones de Utah y la costa verde de California.

Sin el músculo publicitario de la competencia, One Plus cuenta con un excelente boca a boca entre usuarios y amantes de la tecnología que han atraído hasta la compañía china a compradores de smartphones iPhone, Samsung o Huawei por su buena relación calidad precio. Hace solo cinco años podías comprar estos móviles a través de internet; actualmente la empresa opera en 34 países y presume de haber doblado las ventas en España en el último semestre con su 6T -una apuesta segura por su cámara, pantalla y procesador- tras su expansión por el mercado nacional en alianza con los principales distribuidores tecnológicos como Fnac o Media Markt. En 2017 -últimos datos disponibles- logró elevar sus ventas mundiales un 55% hasta los 1.400 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros).

Gran parte del éxito de la compañía radica en la forma de concebir sus teléfonos. Desde las oficinas de la empresa en España explican que su crecimiento responde a dos claves como con son la comunidad y el enfoque del producto. La asiática aprovecha los foros para mantener una conversación fluida con los usuarios -cifra su comunidad en más de 1,3 millones de miembros activos- y conocer cuáles son las necesidades, los puntos a mejorar y en qué deben fijarse para diseñar los nuevos modelos.

«Nuestro objetivo nunca ha sido ser buenos haciendo teléfonos baratos, simplemente queríamos hacer el mejor teléfono posible». Son declaraciones de Carl Pei, cofundador de OnePlus, durante una entrevista a un medio tecnológico el pasado Mobile World Congress.

La compañía presentó en mayo en sociedad el One Plus 7 y la versión PRO - que pretende competir con la gama premium de Samsung (Galaxy S10+), iPhone (XS) o Huawei (P30 Pro).