La mujer del CEO de Lufthansa atropella y mata a una joven de 24 años en Cerdeña
La familia Spohr se encontraba de vacaciones en una localidad italiana cuando ocurrió el trágico accidente
Ángela Zangróniz
Martes, 15 de julio 2025, 19:04
El mundo de los negocios se ha teñido de luto al conocer la noticia en la que Vivian Spohr, mujer del CEO de Lufthansa, ha sido la protagonista de un accidente de tráfico mortal en el que una joven de apenas 24 años ha fallecido. Los hechos ocurrieron en Porto Cervo, una exclusiva localidad situada al norte de Cerdeña, según menciona ¡Hola!.
Testigos del terrible accidente aseguran que Spohr frenó ante un grupo de personas que esperaban a poder cruzar un paso de cebra, pero Gaia Costa -la joven fallecida- llegó cuando el coche ya había acelerado. Vivian conducía un BMW X5 cuando Costa se disponía a cruzar el paso de cebra y, de forma inesperada, fue arrollada por el vehículo que conducía la mujer del director de la aereolínea alemana. El matrimonio se encontraba de vacaciones en la isla italiana.
Además, los presentes en el momento de los hechos afirman que la fallecida levantó el brazo en forma de señal para que el vehículo parase, pero este no frenó. Los servicios de emergencias llegaron en el acto e hicieron lo posible para salvar la vida de la joven de 24 años pero las heridas que presentaba en la cabeza eran de gravedad y no pudieron hacer nada por ella.
«Salió del coche, se llevó las manos a la cara y se desplomó en el suelo», comentó uno de los presentes en el lugar del accidente. Spohr, al percatarse de lo que acababa de ocurrir y de la gravedad de la situación perdió el conocimiento. Ante esta situación, la mujer fue sometida a varias pruebas de alcohol y drogas que resultaron negativas.
Después de conocer que Vivian no se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia que alterase sus capacidades de conducción, la investigación busca esclarecer si hubo alguna distracción al volante, incluyendo la revisión de los teléfonos móviles y las cámaras de seguridad de la zona.
La familia de Costa, consternada por los hechos, ha pedido respeto ante la pérdida irreparable de la joven. Esta se dirigía a su lugar de trabajo en la localidad de Costa Esmeralda donde ejercía como niñera en el momento en el que ocurrió el atropello. Sphor se encontraba de vacaciones con su familia en la isla italiana y en el accidente se encontraba acompañada de una de sus hijas.
Por su parte, la familia Spohr ha querido expresar sus condolencias a los familiares de Gaia Costa y el abogado de la mujer de 51 años ha subrayado que Vivian está pasando por un momento de «profundo dolor», así como la total disposición de esta a colaborar con las autoridades italianas para poder esclarecer los hechos.