Así es Jorge Pérez, el guardia civil de Aguilar de Campoo que conquistó las redes

Jorge Pérez, agente de la Guardia Civil destinado en Aguilar de Campoo. /Hervás & Archer
Jorge Pérez, agente de la Guardia Civil destinado en Aguilar de Campoo. / Hervás & Archer

Saltó a la fama gracias a un tweet del Instituto Armado y en la actualidad comparte representante con famosos como Andrés Velencoso y Ashton Kutcher

EL NORTEValladolid

Hace apenas tres meses, la Guardia Civil, a través de su perfil de Twitter, revolucionó las redes con la imagen de un agente acompañada por el siguiente mensaje: «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad». La idea era modificar y modernizar el estereotipo de la comandancia. La iniciativa de la benemérita causó tanto furor que lanzó a Jorge Pérez Díez (Reinosa, 1983) al estrellato.

Desde entonces, este guardia civil cántabro, casado, con tres hijos y destinado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, combina su puesto en el instituto armado con una nueva carrera como modelo en Sight Management, una de las agencias internacionales más conocidas e importantes del mundo que representa a celebridades como Cayetano Rivera, Andrés Velencoso o Ashton Kutcher, entre otros.

En una entrevista concedida a XLSemanal, Jorge Pérez reconoce sentirse «encantado» de estar destinado en Palencia. Su familia residía en el municipio palentino; él trabajaba en Guipúzcoa. Un día, su mujer le envió una fotografía que, sin llegar a imaginarlo, llevó al agente a solicitar el traslado. «Mi hijo mayor lo pasaba fatal cada vez que yo me marchaba. Un día, mi mujer me mandó una foto del niño llorando, abrazado a mi pijama, y entonces decidí que tenía que irme con ellos», asegura al semanal.

A Jorge Pérez le gusta Palencia y a Palencia le gusta Jorge Pérez. Tanto él como su familia son felices allí. «Mis hijos tienen mucha calidad de vida», subraya. Es por eso por lo que decidió «que se quedaran» allí para luego, dice, volver con ellos.

La famosa fotografía fue tomada hace cuatro años en San Sebastián, donde formaba parte del GAR

A pesar del giro radical que el tweet dio a su vida, Pérez se toma con humor los comentarios que se generaron. «Fueron muy divertidos, pero donde se montó todo fue en redes sociales», afirma. La famosa fotografía fue tomada hace cuatro años en San Sebastián, cuando formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR). «Esta unidad despierta mucho interés. Vinieron de prensa de la Guardia Civil y no me avisaron de que iban a subirla», continúa.

Destinado en Cataluña

Jorge Pérez recuerda con cariño sus inicios en la benemérita. Fue hace trece años. Durante este tiempo, ha estado destinado en varios lugares. El primero de ellos fue Lérida, donde volvió el pasado mes de octubre para cubrir el servicio en las «mal llamadas 'votaciones'». «Estuve allí dos semanas y el ambiente fue malo. Nos tuvieron controlados desde el primer día». A pesar de ello, su estancia en la comunidad autónoma no fue «tan desagradable» porque, tal y como reconoce a XLSemanal, no mantuvieron contacto directo con la gente durante las votaciones.

Estuvo dos semanas destinado en Lérida, en las «mal llamadas votaciones», y el ambiente fue «muy malo»

La fórmula se repite

La fórmula parece haber dado buenos resultados, puesto que hace apenas quince días volvió a recurrir a la imagen de un agente musculado para recordar a los ciudadanos que están para protegerlos. El tweet dictaba así: «Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro, y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas solo consigue malquistarse con todos». Nuevamente, las reacciones no se hicieron esperar y la imagen suma casi 600 retweets y 2.351 'me gusta'. Hubo de todo tipo, desde «Vamos a terminar por parecer una agencia de modelos» a «Vivan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Habrá que esperar para ver si vuelven a recurrir a esta posibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos