El espectáculo más grande de España se estrena en Toledo

El próximo 30 de agosto Puy Du Fou inaugura 'El Sueño de Toledo', una representación con aforo para 4.000 personas que relatará 1.500 años de historia

Elena Martín López
ELENA MARTÍN LÓPEZMadrid

A las 21:30 la música empezará a sonar en la Ciudad Imperial y 4.000 personas serán partícipes de un hecho histórico, el estreno del espectáculo más grande de España: 'El Sueño de Toledo'. Será el próximo 30 de agosto cuando 185 actores, jinetes y acróbatas se metan en la piel de 2.000 personajes para dar vida a 1.500 años de historia, desde los Reyes Godos hasta la llegada del ferrocarril a Toledo. El escenario, con una dimensión de cinco hectáreas y con 3.900 metros cuadrados de decorados, acogerá además 800 proyectores de luz, 60 surtidores de agua y 22 proyectores de vídeo.

Además de la representación, los visitantes también podrán disfrutar de un espacio de restauración bautizado como 'El Arrabal' -abierto desde dos horas antes que empiece la función y hasta dos horas después de que finalice-, con diversas opciones gastronómicas.

«Nuestro objetivo no es dar una lección de historia, sino conseguir tocar el corazón de los españoles representando hechos de su pasado» David Nouaille

El proyecto, impulsado por Puy Du Fou –un parque temático que lleva 40 años funcionando en Francia y que ha recibido varios premios como 'Mejor Parque del Mundo'-, se ha valido de historiadores y arquitectos españoles para construir un relato que consiga trasladar al público a un viaje en el tiempo. «Nuestro objetivo no es dar una lección de historia, sino conseguir tocar el corazón de los españoles representando hechos de su pasado», explica el director general adjunto de Puy Du Fou España, David Nouaille. «Si lo conseguimos, tendremos éxito», afirma.

'El Sueño de Toledo' contará con 15 representaciones a lo largo de la temporada de 2019, desde el 30 de agosto hasta el 26 de octubre, pero la idea va mucho más allá. Si todo va bien, en 2021 tendrá lugar la gran apertura del parque, treinta hectáreas en las que se podrá disfrutar de cuatro espectáculos diurnos con una duración media de 30 minutos; tres pueblos –uno medieval, otro de artesanos y un campamento morisco-, y nuevos restaurantes. Mientras que en 2023, 2025 y 2028 se espera incorporar tres espectáculos más.

Datos prácticos:

Nombre:
'El Sueño de Toledo'.
Apertura:
viernes 30 de agosto de 2019.
Lugar:
Toledo.
Duración:
70 minutos.
Venta de entradas:
www.puydufouespana.com / 925630135.
Tarifas:
24 euros/persona.

Más información