El Imserso elimina los viajes de dos semanas para pensionistas y jubilados
Han aumentado las plazas para las vacaciones de ocho a diez días
Tras la incertidumbre sobre el futuro de los viajes de la Imsersos, en gran medida a causa de la pandemia, este otoño vuelven pero con ciertas novedades. Aumentaron las plazas disponibles y también cambiaron los criterios para asignarlas. Ahora se ha conocido una nueva noticia, que aquellas personas jubiladas y pensionistas que querían utilizar este servicio, no podrán hacerlo en los viajes de 15 días, que han sido suprimidos.
Si bien esto se puede ver como una noticia negativa, algunos sectores ven el lado positivo en que han aumentado las plazas para viajes de ocho y diez días. El Insituto de Mayores y Servicios Sociales ha publicado ya los precios que se aplicarán esta temporada en sus tres programas de viajes. Estos oscilan entre los 115 y los 405 euros. El más barato es uno de cuatro días y tres noches, de turismo interior y en diferentes capitales de provincia. Los precios para estos viajes que se salvaron de la suspensión son los siguientes.
Noticia Relacionada
Estas son las personas que pueden viajar con el Imserso sin ser jubilado o viudo
Los paquetes incluyen alojamiento, con una habitación doble a compartir, que puede cambiarse por una de uso individual si se paga un suplemento de 20 euros en Baleares y zona costera peninsular, 23 euros en Canarias y de 25 euros en turismo interior. Pensión completa, excepto en viajes a capitales de provincia, que es media pensión. Transporte, salvo en las modalidades en las que no está incluido expresamente y en viajes a capitales de provincia.