García Egea toca el himno de España al órgano para felicitar el año a Puigdemont
«Cataluña siempre será una parte de España, y al que no le guste que se vaya a Bruselas», asegura el secretario general del Partido Popular
Hace tan solo unos meses, el secretario general de Partido Popular, Teodoro García Egea, sorprendía al país dando a conocer una extraña hazaña: era campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna. Ahora, tan solo seis meses después, ha mostrado a todos los españoles una nueva habilidad: tocar el órgano. El motivo no ha sido otro que para felicitar el nuevo año al expresidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont.
Además, la canción que ha decidido interpretar -el himno de España- no ha pasado desapercibida entre los internautas. «Madre mía qué hombre sirve para todo», «eres grande» o «qué desprecio a nuestro pais. Es que no sabes cantar? Con lo bonita que es la letra...» han sido algunos de los comentarios que se han podido leer en la publicación de Instagram, que en menos de tres horas ha logrado más de 800 'me gusta' y ha sido reproducido en casi 3.000 ocasiones.
La interpretación del secretario general del PP es una respuesta al vídeo que Puigdemont colgó en redes sociales hace tan solo unos días en el que se le veía tocando una canción al piano en solidaridad con los líderes soberanistas encarcelados. Coincidiendo con la llegada del nuevo año, Puigdemont decidió 'colgar' un vídeo en su cuenta personal de Instagram en el que se le ve tocando al piano 'La Saeta', de Joan Manuel Serrat, para darle la bienvenida al 2019 a los independentistas presos.
Una cinta que enseguida ha encontrado réplica en el 'número dos' del PP, Teodoro García Egea, que ha aprovechado la misma red social para contestar al expresidente catalán con otro vídeo en el que se le ve tocando al órgano el himno de España.
«Feliz año, Carles Puigdemont. Feliz año a todos los españoles que desde cualquier rincón de España aman a su país, su himno y su bandera. Y respetan la Ley y la Constitución. Cataluña siempre será una parte de España y al que no le gusta que se vaya a Bruselas de concierto con Puigdemont», rezaba la publicación de García Egea.