Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. REUTERS / File Photo
Detienen a dos bomberos en Venezuela por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Detienen a dos bomberos en Venezuela por comparar a Nicolás Maduro con un burro

Grabaron un vídeo viral en el que uno de los detenidos bromea afirmando que el mandatario -en referencia al animal- está realizando una inspección en el lugar

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de septiembre 2018, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos bomberos de ciudad venezolana de Mérida, Ricardo Prieto y Carlos Varón, han sido encarcelados por compartir en redes sociales un vídeo humorístico de una parodia con un burro alusivo al mandatario Nicolás Maduro, según informa el diario ABC.

Según ha denunciado la ONG Foro Penal Venezolano, organización que se ocupa de los 349 presos políticos en el país, el pasado domingo se ha celebrado la aducienia de presentación. «Ricardo Prieto (…) fue detenido ayer por DGCIM (contrainteligencia militar). Aparentemente la causa de la detención: vídeo que se difundió en las redes donde aparece un burro, al que llaman 'presidente Maduro'», informaba el pasado 14 de septiembre -día de la detención- a través de twitter el director de la ONG Foro, Alfredo Romero.

El vídeo muestra el recorrido de un burro por las instalaciones de la Estación Número 8 de Apartedros, en el estado de Mérida, mientras un miembro del cuerpo de bomberos de dicha estación -supuestamente Prieto- relata que se trata de «una visita de inspección del presidente Nicolás Maduro Moros».

«Como podrán ver, él mismo está verificando cómo está la grama (…), es lo único bueno que tenemos aquí», bromea el bombero cuando el burro se detiene a comer hierba en el patio. Tras un breve recorrido, el relator se burla de la pasividad del asno: «Será que le estamos pidiendo mucho», dice con humor.

La comparación con el burro, según informa ABC, viene por las declaraciones que hizo el mandatario el pasado 21 de diciembre. «Ellos me dicen Maburro, pero sigan creyendo pues, el bruto Maburro los tiene derrotado (…) Me declaro oficialmente Maburro», dijo burlándose de la oposición venezolana que trataría de desestabilizar a su gobierno.

Fue a raíz de ese «maburro» de Maduro cuando las redes sociales se llenaron de bromas -como la de los bomberos- que el régimen intenta censura con cárcelo para aquellos que lo critican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios