Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Antes y después de la infección @katiewright

No desinfectar las brocha de maquillaje casi le cuesta la vida

Katie Wright vio en su frente una espinilla, decidió quitarla y se provocó una infección, que según los médicos, le pudo hacer perder la vista y afectar al cerebro

Miércoles, 9 de agosto 2017, 10:44

Comenta

Las redes sociales dieron a conocer la historia de una joven estadounidense llamada Katie Wright, a quien una infección aparentemente causada por una 'espinilla', casi le hacer perder la vista y afectar a la vista. Por suerte, la infección no llegó a más por una rápida intervención.

Según relato la joven, su frente se hincho después de apretar insistentemente para quitar una espinilla que llevaba tiempo molestando. Vía Twitter, Katie explicó que el dolor que le estaba provocando el grano era tan insoportable que decidió acudir a Urgencias.

Al ser atendida por el médico, reveló el verdadero problema: se trataba de una infección provocada por una bacteria que brotó por no esterilizar la brocha de maquillaje. De no haber acudido al Servicio de Emergencias le podría haber costado la vida ya que esta infección se extiende con rapidez hacia los ojos o en fase más avanzadas hasta el cerebro, provocando así la muerte.

La infección se quedó en anécdota y seguro que Katie no va a descuidar la limpieza de sus instrumentos de maquillaje. «Soy muy estricta en la limpieza de mi rostro, pero nunca pensé en desinfectar la brocha de las cejas», aseguró Katie.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla No desinfectar las brocha de maquillaje casi le cuesta la vida

No desinfectar las brocha de maquillaje casi le cuesta la vida