Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El avión Solar Impulse 2.
El avión Solar Impulse 2 despega para dar su primera vuelta al mundo sin carburante

El avión Solar Impulse 2 despega para dar su primera vuelta al mundo sin carburante

El viaje, que ha comenzado en Abu Dabi, será de unos 35.000 km y tiene previsto hacer 12 etapas y 5 meses de duración

Colpisa/AFP

Lunes, 9 de marzo 2015, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El avión Solar Impulse 2 emprendió vuelo este lunes en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para una primera vuelta al mundo sin una sola gota de carburante, con el fin de promover el uso de las energías renovables.

El aparato, pilotado por el suizo André Borschberg, despegó a las 07:12 locales (04h12 GMT) del aeropuerto Al Bateen de Abu Dabi rumbo a Mascate, capital de Omán, donde es esperado al final del día.

El despegue, previsto en principio el pasado sábado, fue atrasado por los fuentes vientos en la región. Este lunes, salió con 42 minutos de retraso sobre la hora anunciada.

El vieje de unos 35.000 km, previsto en 12 etapas y 5 meses de duración, es el resultado de 13 años de investigaciones realizadas por André Borschberg y su compatriota Bertrand Piccard, que con su idea de volar sólo con energía solar se ganó al principio las burlas de la industria aeronáutica.

El avión, bautizado SI2 (Solar Impulse 2), está propulsado por más de 17.000 células solares que recubren unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380. Pero el SI2, concebido en fibra de carbono, no pesa más de 2,5 toneladas, tanto como un coche todo terreno familiar, menos de un 1% del peso del A380.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios