Alerta sanitaria por presencia de plástico en pan integral
El producto ha sido distribuido en todo el territorio nacional y su consumo puede resultar perjudicial para la salud
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición Alimentaria (AESAN) ha tenido conocimiento de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid sobre la posible presencia de fragmento de plástico en el producto «Pan 100% integral Dextrin Tradicional», de la marca Santiveri.
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, cumpliendo con la legislación con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Noticia relacionada
Este sencillo truco permite quitar la cáscara del huevo con suavidad
Los datos del producto implicado son:
-
Nombre del producto: Pan 100% integral Dextrin Tradicional
-
Nombre de la marca: Santiveri
-
Aspecto del producto: envase de plástico
-
Número de lote: 030125
-
Otro etiquetado: EAN-13: 8412170026896
-
Peso de unidad: 300 g
-
Temperatura: ambiente
De acuerdo con la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional. La información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta que se abstengan de consumirlo.
¿Cuál es el problema?
El fabricante del producto, durante sus actividades de autocontrol, detectó la presencia de partículas de plástico ajenas al producto, por lo que comunicó la incidencia a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Esa información fue trasladada a la AESAN y al resto de comunidades autónomas, procediéndose a la retirada del mercado del pan tostado afectado.
¿Qué se debe hacer?
El producto implicado, que se ha distribuido en todo el territorio nacional, ya ha sido retirado de los canales de venta. Sin embargo, en el caso de que se tenga uno en casa, lo recomendable es no consumirlo, ya que los restos de plásticos pueden ocasionar daños en caso de ingesta.