El nuevo Airbus de Iberia se ve obligado a aterrizar de emergencia en Boston

El Airbus A350-900 'Plácido Domingo' de Iberia./Alberto Ferreras
El Airbus A350-900 'Plácido Domingo' de Iberia. / Alberto Ferreras

El aparato, un modelo A350-900 bautizado 'Plácido Domingo' y que fue presentado oficialmente el pasado 23 de julio en Barajas, tuvo problemas con uno de sus dos motores

Alberto Ferreras
ALBERTO FERRERASMadrid

El vuelo IB6252 despegó este martes del aeropuerto internacional John F. Kennedy a las 21:14 hora de Nueva York, y tenía previsto su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 6 horas y 22 minutos después del despegue.

Al parecer, tras haber recorrido 1 hora y 12 minutos de vuelo, y frente a las costas de Nueva Escocia, se detectó un problema en uno de sus dos motores, lo que obligó a la tripulación a solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Logan de Boston, por ser el más cercano, donde aterrizó sin incidentes a las 3 horas y 18 minutos de haber despegado.

En el avión viajaban 265 pasajeros que están siendo reubicados en vuelos alternativos. Según ha informado la aerolínea, 155 pasajeros lo harán en vuelos directos desde Boston a Madrid a lo largo del día de hoy y otros 110 ya han viajado a Nueva York, desde donde regresarán a España escalonadamente.

El A350-900 es el 'buque insignia' de la compañía aérea. Se trata de un modelo de última generación que está equipado con la más moderna tecnología y diseñado para ser más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Equipado con motores Rolls-Royce Trent XWB, consume un 25% menos de combustible y emite menos CO2 a la atmósfera.

El 'Plácido Domingo' es el primero de un pedido de 16 aviones de este tipo, lo que supone la renovación de la flota de largo alcance de Iberia, que irán sustituyendo paulatinamente a los actuales A340-600 que se mantienen en servicio.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos