Borrar
Identificar a un contacto de emergencia como 'Aa' es inútil en los nuevos sistemas operativos

Identificar a un contacto de emergencia como 'Aa' es inútil en los nuevos sistemas operativos

Los 'smartphones' contienen información deliciada que ha exigido que se adopten nuevas medidas de seguridad, como el bloqueo de pantalla, para proteger los terminales

el norte

Martes, 31 de enero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña que el Ministerio del Interior y Cruz Roja lanzaron en 2009 fue un éxito y miles de usuarios de móvil en toda España tienen identificados a familiares directos con un 'Aa' (avisar a). Se dice así a los servicios de emergencia a quién tienen que llamar en caso de que tenga lugar una urgencia. No obstante, el sistema ya no sirve. Los 'smartphones' contienen información delicada, como el acceso a datos bancarios, lo que ha exigido que se adopten nuevas medidas para proteger el terminal. Es lo que ocurre con el bloqueo de pantalla, que impide que en caso de pérdida alguien acceda a información sensible, pero que a su vez hace imposible que, en caso de accidente, la policía o servicios de emergencia puedan consultar la agenda del teléfono, según El Comercio.

¿Cómo indicar entonces con quién contactar? Terminales como los iPhone o cualquiera que opere con Android dan otra posibilidad para añadir un número de emergencia visible en la pantalla sin necesidad de desbloquearla.

¿Cómo se activa? En sistemas operativos iOS (iPhone) hay que acceder a la aplicación 'Salud'. En 'Datos médicos' existe la opción de añadir uno o varios contactos de emergencia. A continuación, hay que activar la opción 'Ver cuando esté bloqueado'. Además, es útil añadir en este apartado alergias a medicamentos o información médica de utilidad. En Android, siempre que la versión sea 7.0, se debe seguir la siguiente ruta: 'Ajustes', 'Usuarios', 'Información de emergencia', 'Contactos' y 'Añadir contacto'. En versiones inferiores esta opción no existe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios