Borrar
Tienda de Vodafone.

Las multas de Vodafone Ono son «desproporcionadas», según un juez

El magistrado sentencia que la cuantía que aplica la compañía cuando te retrasas en los pagos es excesiva

El Norte

Jueves, 10 de noviembre 2016, 12:29

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Monzón (Huesca) ha dictado una sentencia en la que establece que es «desproporcionada» la penalización que Vodafone Ono cobra a sus clientes cuando se retrasan en el pago de una factura. El fallo, según ha informado Facua, condena a la compañía a devolver a un usuario los 303,84 euros que le cobró por este motivo, más los 21,32 euros de los gastos derivados de la reclamación que interpuso a la compañía, además del incremento del interés legal del dinero desde que el afectado denunció a la empresa.

El juzgado de Monzón considera que no es incorrecto que la empresa cobre a los clientes cuando se retrasen en el pago de las facturas, tal y como se recoge en las condiciones generales del servicio de la empresa, pero las cantidades cobradas deben responder a gastos generados por la situación, algo que no ha quedado acredidato en este caso. La conclusión es que no debeb facturarse ««cuantías sin que respondan a un coste efectivo o a un perjuicio real sufrido por la entidad».

Facua había denunciado en 2013 este tipo de prácticas (penalizaciones por devolver un recibo, retrasarse en el pago o reestrablecer el servicio tras una suspensión temporal), sin que hasta la fecha haya obtenido ningún tipo de respuesta o resolución de las autoridades. La Agencia Española de Consumo se limitó a indicar que ya tenía iniciadas actuaciones, y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones remitió el informe elaborado por las compañías denunciadas (Movistar, Orange, Vodafone, Ono y Yoigo) como respuesta a la denuncia presentada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las multas de Vodafone Ono son «desproporcionadas», según un juez

Las multas de Vodafone Ono son «desproporcionadas», según un juez