Procesión extraordinaria por el 75 aniversario de la Exaltación de la Cruz

Procesión extraordinaria de la Exaltación de la Cruz. /Rodrigo Jiménez
Procesión extraordinaria de la Exaltación de la Cruz. / Rodrigo Jiménez

Los cofrades portaron a hombros su Cristo hasta la Catedral, donde el cardenal Ricardo Blázquez dirigió la eucaristía de acción de gracias

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEValladolid

La cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores celebró este sábado una procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario de su fundación. El desfile discurrió por las calles del barrio de Delicias, que desde sus orígenes acoge a la hermandad de los ferroviarios, como popularmente se la conoce.

Partieron a las seis de la tarde de su sede, en la iglesia del Carmen, y sus cofrades portaron a hombros la imagen titular del Santísimo Cristo de la Exaltación en el último tramo del recorrido. El resto lo hicieron en carroza. Previamente, el comisario de policía Juan José Campesino realizó la llamada de honor y la cofradía bendijo antes del inicio de la procesión su nueva bandera.

Recibimiento

El desfile procesional se dirigió hasta la Catedral Metropolitana. Los cofrades de la Exaltación fueron recibidos por su otra imagen, Nuestra Señora de los Dolores, instalada junto a un lateral del altar. El cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, predicó la eucaristía de acción de gracias que allí se celebró. Sobre las ocho, regresaron a su sede.