La Semana Santa segoviana toma nota de la medinense
Las juntas de cofradías de Segovia y de Medina del Campo refrendan su hermanamiento, pendiente desde 2019
La Junta de Cofradías, Hermandades y Feligresías de Segovia ha estrechado un poco más sus lazos con la Semana Santa de Medina del Campo en una jornada compartida entre medio centenar de segovianos y una delegación medinense, que ha ejercido de anfitriona descubriendo los tesoros turísticos y monumentales de la villa a los cofrades segovianos.
El apretón de manos entre los presidentes de ambas juntas de cofradías, Víctor García Rubio por Segovia y Carlos García Serrada de Medina del Campo, a la llegada de la delegación segoviana expresa la buena relación entre ambas Semana Santas, pues el hermanamiento se remonta a 2019 pero no se refrendó hasta ayer.
«Esperábamos con mucha ilusión este día pues la admiración de los cofrades segovianos hacia la Semana Santa de Medina del Campo es algo generalizado. Os felicitamos porque es una de las más espectaculares de la región y es una gran oportunidad para Segovia poder presentar nuestra Semana Santa en vuestra villa», ha explicado García Rubio, recordando que la Semana Santa de Medina del Campo cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional, el siguiente escalón al que la junta cofrade segoviana espera elevar algún día a la Semana Santa de Segovia, declarada de Interés Turístico nacional en 2017.
Lla Junta de Cofradías de Segovia toman como ejemplo «la madurez y trabajo» de la Junta medinense, fundada en 1983 y que desarrolló una importante tarea de investigación y difusión de su Semana Santa.
El alcalde de Medina del Campo y el concejal de Segovia José Luis Horcajo han apadrinado la firma del diploma de hermanamiento entre ambas juntas y el intercambio de obsequios: un capuchón grabado en metal por Jesús de la Cruz Leonor (Taller La Gárgola) de la ciudad del Acueducto y una lámina enmarcada de la patrona de Medina, la Virgen de las Angustias, realizada por el artista vallisoletano Miguel Ángel Soria.