Ver 30 fotos
Los cofrades de los Gascones y San Marcos ya tienen sus pasos en la Catedral
Las imágenes de ambos Cristos aguardan el comienzo de la Procesión Oficial junti a otras doce tallas
Con el buen sabor de boca que dejó el desarrollo de la tarde de Jueves Santo, los integrantes de las cofradías del Santo Cristo de ... San Marcos y de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones han aprovechado la mañana del Viernes Santo (como suelen hacer todos los años) para trasladar sus pasos a la Catedral.
Los primeros en salir fueron los cofrades de San Marcos, aunque llegaron después, porque primero celebraron el vía crucis penitencial, que partió de la iglesia parroquial a las 10:45 horas y concluyó sobre las doce del mediodía en el Puente de Sancti Spiritus. Después, el acompañamiento se convirtió en procesión, hasta llegar a la Plaza Mayor a través de la avenida del Acueducto y la Calle Real. El Cristo de San Marcos es una talla anónima del siglo XVII que se venera en la misma iglesia de la parroquia.
Previamente había llegado a la Catedral la urna con el Cristo de los Gascones, la legendaria imagen románica que los fieles veneran en la iglesia de San Justo. Lo hizo acompañada por los integrantes de la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro, la banda de cornetas y tambores titular, miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y feligreses de la parroquia del Salvador.
Con estos dos pasos, ya están en la Catedral de Segovia las catorce imágenes que desfilarán esta tarde, a partir de las 20:30 horas, en la Procesión Oficial. Son, por este orden, La Oración en el Huerto, La Flagelación del Señor, Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, María Santísima de las Angustias, Santo Cristo de la Cruz, Santo Cristo de San Marcos, Santo Cristo en su Última Palabra, Soledad al Pie de la Cruz, El Calvario, María Magdalena junto a Jesús en la Cruz, La Piedad, Santo Cristo de los Gascones, Camino del Sepulcro y la Soledad Dolorosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión