El reloj del VIII Centenario de la Usal ‘contemplará’ la Promesa del Silencio

Diversas autoridades junto al reloj del VIII Centenario. /
Diversas autoridades junto al reloj del VIII Centenario.

La Hermandad Universitaria afirma que lo taparán «de algún modo» porque retirarlo costaría unos 7.000 euros que no pueden pagar

CECILIA HERNÁNDEZ

7.000 euros tienen la culpa de que esta noche el reloj que marca la cuenta atrás del Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca presencie el acto de la Promesa del Silencio que, como cada Martes Santo, llevará a cabo la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría en el Patio de Escuelas.

Esa cantidad es lo que cuesta retirar el reloj. Así al menos se lo ha hecho saber la Universidad a la Hermandad en base a lo que costó retirarlo para el rodaje de la serie Still Star-Crossed, tal y como explica el hermano mayor, Rubén Julián Zazo.

Con resignación y buen humor, el joven dirigente de la Universitaria indica que tendrán que tapar el reloj para que enturbie lo menos posible la estampa de los cofrades con sus cruces a cuesta realizando la solemne promesa. «No sabemos muy bien qué hacer con él, pero de algún modo lo taparemos, porque desde luego ese dinero no podemos pagarlo», al mismo tiempo que manifiesta la disponibilidad de su cofradía para colaborar o participar de algún modo en los fastos del Octavo Centenario, «pero no así», recalca.

Expectación

Esta promesa del Silencio es uno de los momentos más impactantes y seguidos de la Semana Santa de Salamanca. De hecho, este año será retransmitido por Televisión Española. Desde la hermandad se ha lanzado un mensaje a los interesados en acudir a la Promesa del Silencio, en el que se recuerda la importancia de mantener silencio en esta procesión, haciendo extensivo el juramento de permanecer callados a todos los fieles y público a lo largo de todo el recorrido.

La universitaria es una procesión de penitencia y reflexión, en la que se debe guardar un contenido respeto y evitar los aplausos y comentarios. La tradicional oración universitaria que resonará en el Patio de Escuelas en torno a las 22:00 horas será leída en esta ocasión por José Fernando Santos Barrueco, integrante de la Hermandad Universitaria y doctor en Ciencias Químicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos