Borrar
El hermano mayor, Carlos Vicente, a la izquierda, junto con los miembros del grupo joven.
Jesús Amigo de los Niños se vuelca con los pequeños ingresados

Jesús Amigo de los Niños se vuelca con los pequeños ingresados

Cecilia Hernández

Domingo, 9 de abril 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estar con todos los niños, con los que pueden ir a la procesión de la Borriquita y con los que no. Ese el objetivo de la hermandad de Jesús Amigo de los Niños y el motivo que ayer impulsó a unos cuantos integrantes de su grupo joven a pasar la mañana del sábado en la planta de Pediatría del Hospital Clínico de Salamanca, entregando las típicas palmas del Domingo de Ramos a los pequeños que permanecen allí ingresados. El hermano mayor, Carlos Vicente, y la vocal de Juventud de la hermandad, Mayte Sáez, encabezaron esta comitiva que llevó un trocito de la alegría que se vivirá hoy en las calles de Salamanca a aquellos que más necesitan de cariño. Haciendo gala de su nombre, Jesús Amigo de los Niños, la hermandad estuvo cerca de los pacientes y sus familias, que, en la mayoría de los casos, recibieron muy emocionados el inesperado regalo. Junto a la palma rizada, símbolo del Domingo de Ramos, los cofrades entregaron pulseras de su hermandad. Por la planta infantil también paseaban, cabe añadir, las voluntarias del programa Piratas, de la Red Ignaciana de Solidaridad, llevando juguetes para los niños.

Además, también hubo palmas para los doctores y enfermeras de la planta, a los que se hizo entrega de un gran lazo dorado con la leyenda Soy un superhéroe, en homenaje a los niños enfermos de cáncer. Lazo que también adornará los pasos de la hermandad en la procesión de hoy, que saldrá a las 12:15 horas desde la Catedral Nueva. Cabe destacar, asimismo, que el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén (la Borriquilla) cuenta con un nuevo hermano mayor de paso, Raúl Solórzano, mientras que el paso de la Palabra será dirigido por Alma Martín Barbero.

La hermandad de Jesús Amigo de los Niños, por otro lado, celebró ayer tarde la imposición de medallas a los nuevos hermanos, tras una eucaristía que tuvo lugar en la Catedral Nueva. También se hizo entrega de una insignia conmemorativa a los hermanos que cumplen 25 años en la cofradía y se realizó un besamanos de la imagen de la Virgen de la Palma, que forma parte del conjunto escultórico del paso de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios