El peso cofrade de la solidaridad

El ensayo tuvo lugar por las calles del barrio del Carmen, alrededor de la iglesia de Jesús Obrero./
El ensayo tuvo lugar por las calles del barrio del Carmen, alrededor de la iglesia de Jesús Obrero.

CECILIA HERNÁNDEZ

La hermandad del Silencio organizó ayer la segunda edición de su ensayo solidario, que tuvo lugar por las calles del barrio del Carmen. En total, la cofradía de Pizarrales reunió más de 200 kilogramos de productos de primera necesidad que fueron a parar al centro materno infantil Ave María, situado en Santa Marta de Tormes.

Este ensayo solidario consiste en un ensayo tradicional de los pasos que saldrán el próximo Sábado Santo, si el tiempo no lo impide, desde la iglesia de Jesús Obrero, pero con la novedad de que todos aquellos que lo deseen pueden depositar encima del mencionado paso alimentos y productos básicos. Al tratarse de un donativo para un centro que acoge a madres y sus hijos en situación de necesidad, no faltaron los potitos y alimentos infantiles, así como la leche y otros productos esenciales.

Nada más terminar el ensayo y con la satisfacción del deber cumplido, los integrantes de la hermandad del Silencio introdujeron lo recolectado en una furgoneta e hicieron la correspondiente entrega en el centro materno infantil, con el que ya colaboraron el pasado año.

Tras este ensayo, en el que también participó el grupo de tambores de la hermandad, y que fue seguido por bastante público, se celebró la eucaristía mensual de la cofradía del Silencio, en esta ocasión especial al estar en Cuaresma. Así, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos que pasan a engrosar la nómina de cofrades de los de Pizarrales, a los que se recibió además con una chocolotada posterior.

Concurso artístico

Por otro lado, el pasado viernes se cerró el plazo del segundo concurso artístico de esta hermandad, certamen que, de nuevo, llegará y se lucirá en los escaparates del barrio de Pizarrales, al menos en todos aquellos comercios que quieran colaborar con esta iniciativa. Para facilitar la ubicación de los trabajos expuestos se publicará un plano con la localización de los establecimientos a visitar y el número de obra expuesta. Las votaciones se realizarán a través de la página web de la hermandad, entre los días 3 y 17 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos