La Pasión no defrauda en Guardo

Representación de La Pasión./José Carlos Diez
Representación de La Pasión. / José Carlos Diez

El Rompimiento del Velo despide la Semana Santa

JOSÉ CARLOS DIEZGuardo

La procesión del Rompimiento del Velo en Guardo se celebró a las 9:15 por la cofradía de la virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, para encontrarse a las 10:15, en plena calle mayor. La procesión discurrió por la Avenida de Castilla y León hasta Santa Bárbara, donde finalizó y dónde en Párroco, Isaac Gento, felicitó a los hermanos ya los guardenses por la Semana Santa de la villa.

A las 12:00 tuvo lugar la representación del encuentro por parte de la asociación cultural barrio Barruelo, con los actores de la Pasión y la colaboración de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de nuestro padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.

En la noche del sábado se había representado La Pasión, que tuvo que aplazarse 24 horas por la nieve, pero los guardenses no dudaron en acudir a la nueva cita de la Asociación Cultural Barrio Barruelo, el sábado, a las 22:00 horas.

Con unos minutos de retraso de rigor, la presentadora del acto, salió a escena leyendo una poesía reivindicativa y con varias peticiones a Jesús, entre ellas la paz en el mundo y el cese de la corrupción y el terrorismo.

Seguidamente comenzaron a sucederse las escenas de los últimos días de vida de Jesús de Nazaret, desde su llegada a Jerusalén, donde echó a los mercaderes del templo, la curación del ciego o la última cena, antes de su entrega por Judas, su presencia ante Pilatos y el Sanedrín o todo su Via Crucis.

Finalmente, Jesús resucitó ante todo el público que se mantuvo en la plaza fiel hasta el final de la obra, momento en el que se soltaron varias palomas.

Temas

Guardo
 

Fotos

Vídeos