Multitudinaria procesión de la Borriquilla a pleno sol
La Semana Santa comienza de manera oficial con miles de personas en las aceras y también en las cofradías, con numerosa presencia de niños
Valladolid es ciudad de niños. La Procesión de las Palmas ha llenado el casco histórico de la capital de cofradías con muchísimos hermanos de las ... secciones infantiles al tiempo que les iban siguiendo amigos, padres, abuelos… Y muchos espectadores que este año han estado más concentrados en las calles dado que el recorrido se ha acortado y ha transcurrido desde Regalado a Constitución para coger Santiago y Catedral.
Sin embargo, la media hora inicial que calculaba la Cofradía de la Vera Cruz, titular de este desfile de ciudad, que se iba a reducir la duración del desfile con la intención de hacerlo más llevadero para los niños ha quedado solo en la intención porque realmente la procesión ha seguido durando mucho quizás, como muchos ciudadanos comentaban desde las aceras, porque las andas con la borriquilla iban a su ritmo, que es más lento que el propio discurrir de la procesión, algo que incluso en la propia planta general de la procesión también motivó algún corte.
Procesión de la Borriquilla de ValladolidVer 28 fotos
Muchísima expectación bajo un sol radiante, por momentos demasiado intenso, en la que significa la procesión más multitudinaria de toda la Semana Santa. Un ambiente de llenazo tanto en las aceras y gradas de la plaza como en las hermandades donde este año sí pudieron reunirse los niños de catequesis y parroquia, destacando sobremanera los cientos y cientos de niños de diferentes colegios de la capital que han querido adherirse a las cofradías para disfrutar de la tradicional borriquilla entre muchas palmas y ramas de olivo.
Un paso de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén que se ha llevado todas las miradas ante lo curioso que resulta porque las figuras son de pequeño tamaño y, además, por ser el grupo escultórico más antiguo de todos los existentes en la ciudad.
Noticia Relacionada
Diez momentos de la Semana Santa de Valladolid que no te puedes perder
Y, junto a este multitudinario comienzo de la Semana Santa, en paralelo bares y restaurantes hasta la bandera por todo el centro y especialmente los más próximos al recorrido de esta procesión de la borriquilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión