Borrar

Programa del Jueves Santo de Semana Santa en Medina de Rioseco

el norte

Jueves, 16 de marzo 2017, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PROCESIÓN Del MANDATO y la PASIÓN.

17,30 horas.- RECOGIDA Y DESFILE DE GREMIOS por las principales calles de la Ciudad (Santa María, Rúa Mayor, Plaza Mayor).

18,15 horas.- CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA, en la Iglesia de Santiago de los Caballeros. Finalizado dicho acto, traslado del SANTÍSIMO a la Iglesia de Santa María de Mediavilla, acompañado de la Vara Mayor, Varas y Banderines de las Cofradías penitenciales que procesionan en este día.

19,30 horas.- PROCESIÓN DEL MANDATO y PASIÓN, parte de la Iglesia de Santiago de los Caballeros. Desfilan en ella distintas Hermandades y Cofradías penitenciales con sus Pasos: La Oración del Huerto, La Flagelación, Jesús Atado a la Columna, Ecce-Homo, Jesús Nazareno de Santiago, La Santa Verónica, Jesús Nazareno de Santa Cruz, La Desnudez , Santo Cristo de la Pasión y la Virgen Dolorosa.

Finaliza la procesión con el Canto de la Salve en el Corro de Santiago de los Caballeros.

TRASLADO DE PASOS: Finalizadas las Misas programadas para este día, se realizará el traslado de los distintos pasos desde cada una de las dos iglesias-sede original de las distintas Cofradías, Santa María y Santiago, hasta la iglesia-Museo de Santa Cruz, portados a hombros por sus hermanos cofrades, recorriendo distintas calles de la ciudad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios