RTVE ofrecerá la procesión de la Soledad de Medina de Rioseco

RTVE ofrecerá la procesión de la Soledad de Medina de Rioseco

También se podrá ver en todo el mundo a través de TVE Internacional

Radio Televisión Española ofrecerá, el Viernes Santo, a través de la 2, la procesión de La Soledad de Medina de Rioseco (Valladolid), gracias a un acuerdo firmado hoy por el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, y el alcalde de esta población vallisoletana, Artemio Domínguez.

Sánchez ha expresado la satisfacción del ente público «por contribuir a un acto que permite que los canales de RTVE y TVE Internacional hagan llegar a los españoles esta tradición tan arraigada desde hace siglos en España como es la Semana Santa» y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento riosecano, han informado hoy fuentes del consistorio en un comunicado.

Artemio Domínguez, por su parte, ha señalado que Rioseco «vive la Semana Santa como un hecho social total, porque se vive todo el año» y, en nombre de todos los vecinos de la localidad vallisoletana ha agradecido a RTVE «que todos los españoles puedan ver, como decía Unamuno, la misma procesión de siempre».

Según este acuerdo, que añade también al Ayuntamiento de Cuenca, desde donde, el Jueves Santo, se transmitirá la Procesión de Paz y Caridad de esta localidad, RTVE llevará a cabo la realización y la producción completa de la grabación audiovisual de ambas procesiones, que se emitirán en directo a través de La 2.

También se podrán ver en streaming en RTVE.es; en sus aplicaciones móviles y de televisor conectado (Botón Rojo y Smart TV) y en todo el mundo a través de TVE Internacional, según ha agregado el Ayuntamiento de Medina de Rioseco en nota de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos