Borrar
Procesión del Cristo de la Clemencia.
Programa del Martes Santo en Rioseco

Programa del Martes Santo en Rioseco

el Norte

Miércoles, 17 de febrero 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

19:30: SOLEMNE TRIDUO al Santo Cristo del Amparo, oficiado por el Rvdo. P. Don Juan Carlos Fraile San Miguel, párroco de Santa María y Santiago, en Medina de Rioseco.

PROCESIÓN de LA CLEMENCIA

22:00: Desde la Iglesia de Santiago de los Caballeros, partirá la PROCESIÓN de LA CLEMENCIA, en la que procesiona el paso SANTO CRISTO DE LA CLEMENCIA (Siglo XVI) obra del escultor riosecano Pedro de Bolduque, acompañado por los hermanos y hermanas pertenecientes a su Cofradía, que visten túnica de lienzo blanco y careta de terciopelo morado.

RECORRIDO PROCESIONAL: calle de Los lienzos, Plaza Mayor; Román Martín; Rúa Mayor, Empedrada, Corro de San Miguel (acceso de la procesión al interior de la iglesia de Santa María, lugar en que se pronunciará una oración), posterior salida del templo al Corro de Santa María y, tras recorrer la calle Mediana, llegar al Corro de Santiago para en él, previo canto de la Salve, finalizar la procesión con el regreso del santo paso al interior de la iglesia de Santiago de los Caballeros, sede oficial de dicha imagen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios