María del Rosario Sáez Yuguero pronuncia el viernes el pregón de la Semana Santa de Arévalo

María del Rosario Sáez Yuguero pregonará la Semana santa de Arévalo. /
María del Rosario Sáez Yuguero pregonará la Semana santa de Arévalo.

El acto se desarrollará enla iglesia de Santo Domingo con la intervención de la Coral La Moraña

FERNANDO G. MURIEL

La iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos acoge el viernes 31 de marzo a las 21:00 horas su tradicional pregón de Semana Santa que abre este tiempo religioso. En esta ocasión correrá a cargo de María del Rosario Sáez Yuguero, Rectora Magnífica de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila, UCAV.

La doctora María del Rosario Sáez Yuguero es la Rectora Magnífica de la UCAV, desde el 2 de octubre de 2007, es doctora en Medicina y Cirugía. Nacida en la localidad morañega de langa ha sido vicedecana de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Murcia, directora de su Clínica Odontológica Universitaria y miembro de diversas comisiones universitarias para el estudio de la adaptación de la actual universidad española al nuevo espacio europeo de educación superior.

Ha sido pregonera de la Semana Santa de Ávila en dos ocasiones. Una en su presentación en Valladolid en 2010, y un año más tarde fue la encargada de pronuciar el acto inaugural en la capital abulense. Igualmente en 2016 fue la encargada de pregonar la pasión de la ciudad pacense de Plasencia.

El acto, que tendrá lugar tras la celebración de la santa misa, estará amenizado por la coral La Moraña, que ofrecerá un recital de música sacra bajo la dirección de la titular de la formación polifónica arevalense, Verónica Castañeda.

Con el pregón que organiza la Cofradía de la santa Vera Cruz, dan comienzo las actividades previas a los desfiles procesionales. Además se mostrará al público el cartel de la Semana Santa de 2017, para el que en esta ocasión se ha elegido una fotografía de Francisco Márquez, 'Foto Rigodón', en la que se puede ver una instantánea de la procesión del Vía Matris, que tiene lugar el viernes de Dolores santo, en la que se aprecia la imagen de un farol portado por un penitente a su paso por la plaza de la Villa.

Rigodón, junto a Ricardo Guerra, además son los autores de las fotografías del programa que la cofradía de la Santa Vera Cruz ha editado con los horarios y los itinerarios de las siete procesiones que esta hermandad organiza durante la semana de pasión en Arévalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos