Los vecinos de Ortigosa del Monte votan a favor de la reforma del chiringuito de las pistas
¿Está usted de acuerdo en realizar la remodelación del bar municipal de las pistas deportivas? Esta era la pregunta que los vecinos de Ortigosa del Monte tenían que responder en la consulta popular que tuvo lugar el pasado sábado. Se debía contestar a favor o en contra, votando con la papeleta correspondiente. Un tema, este del chiringuito, que generó su polémica y desacuerdos políticos. El alcalde, Juan Carlos Cabrejas, decidió en su día destituir a su teniente de alcalde, Pilar de Frutos, «por pérdida de confianza». De Frutos acusó entonces al alcalde de «autoritario y manipulador». Los concejales del Partido Popular afirmaron también que «no existía voluntad política del Grupo Independiente para que el trabajo sea en equipo».
Yfinalmente habrá reforma porque así lo han decidido los vecinos. El resultado final lo refleja claramente. De los 230 votos, 154 fueron a favor de esta reforma, 74 en contra y dos en blanco. «Ha sido una cuestión de confianza y el chiringuito se va a construir, cuando se construya, porque lo llevábamos en el programa electoral y porque así lo ha decidido el pueblo y el pueblo es soberano. No hay que darle más vueltas y después de esto alguien se tendrá que tomar más en serio el futuro», valoró el alcalde de Ortigosa del Monte.
Esta reforma tendrá que ser incluida en los presupuestos del próximo año «y prefiero contar con alguna subvención externa. No es una cafetería de lujo, pero tiene que tener sus condiciones y más en los tiempos que corren, creo que eso lo entiende cualquiera» manifestó Cabrejas. «Si es que hubiera sido ideal, eran casi 46.000 euros con IVA y más de la mitad lo ponía la Diputación. Con 20.000 euros hubiéramos hecho una cosa estupenda y ahora ya veremos», dijo el regidor. Aesta consulta popular tenían derecho a votar los empadronados en Ortigosa del Monte mayores de 18 años a fecha de 2 de septiembre de 2020 (unos 400), siendo utilizado el padrón municipal como listado electoral. La forma de ejercer el voto podía ser presencial, por correo o voto anticipado.